Buscan mayor agilidad para apertura de empresas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Buscan mayor agilidad para apertura de empresas

TIJUANA, BC - domingo, 11 de marzo de 2012 - AFN.
1344
TIJUANA, BC 11 DE MARZO DE 2012 (AFN).- El 20 Ayuntamiento busca agilizar los trámites para la creación de nuevas empresas e incrementar la generación de nuevos empleos, por lo que se anunció la próxima firma de un convenio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
De acuerdo a un estudio realizado por Cofemer y el Instituto Mexicano de Competitividad, Tijuana se encontraba en el lugar número 27 en competitividad, por lo que se tomó la decisión de trabajar en conjunto con dicha comisión con el fin de colocar en la quinta posición al municipio.
El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante dijo que Cofemer tomó en cuenta a Tijuana para este convenio por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional, tanto en inversiones como en apertura de negocios.
Asimismo, indicó que la ciudad ya lleva avances en materia de desregularización administrativa, ya que actualmente se cuenta con una ventanilla exclusiva para el SARE, y a partir de la firma del nuevo convenio será recibida asesoría para mejorar la capacidad de respuesta por parte del gobierno municipal en la apertura de empresas.
La implementación de estas medidas dará pie a que las micros, pequeñas y medianas empresas puedas adquirir su autorización en menor tiempo para comenzar a operar, indicó el funcionario.
 
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano