Ingresa Hank a lista de "los más ricos del mundo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Ingresa Hank a lista de "los más ricos del mundo"

TIJUANA,BC - miércoles, 7 de marzo de 2012 - AFN.
11144

 

TIJUANA, BC 7 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Si ayer muchos se sorprendieron con la inclusión de cuatro mexicanas en la lista de las "150 mujeres que sacuden al mundo", según la revista estadounidense Newsweek; hoy la sorpresa fue que Carlos Hank Rhon, hermano mayor del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank, ingresó a la codiciada lista anual de Forbes de los "hombres más ricos del mundo".
 
Con información de diversas agencias, se expone que de acuerdo a la publicación, la cual desde hace 25 años exhibe un listado de mil personas cuyos ingresos son por miles de millones de dólares, y que desde hace tres años encabeza el mexicano Carlos Slim, el empresario Hank Rhon llega este 2012 a ocupar el sitio número 913 en el planeta, pero acapara la octava posición entre los más ricos de la República Mexicana.
 
Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en 5 mil millones de dólares en un año, aunque eso no le impidió que se mantuviera como el primer latinoamericano que encabeza el ranking, con una riqueza estimada en 69 mil millones de dólares.
 
De acuerdo a la medición y estimaciones de los editores, el hijo del político y maestro Carlos Hank González, ya fallecido, cuenta entre sus ingresos con 1.4 mil millones de dólares, es accionista bancario y de la industria de la construcción, y este año logró desbancar del listado nacional de magnates al empresario panificador cabeza del Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull.
 
A nivel mundial, siguen en segundo lugar el empresario dueño de Microsoft, Bill Gates; y en tercero está Warren Buffett de las empresas Berkshire Hathaway.
 
"El Chapo", pobre entre los ricos
 
En el sótano de la lista están dos mexicanos, el empresario Roberto Hernández con 1.3 mil millones de dólares; y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", sigue en el listado con ganancias estimadas en mil millones de dólares.
 
En suma, la lista de los once mexicanos más ricos incluye, en ese orden: a Carlos Slim Helú, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Bailléres, Germán Larrea Mota, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga Jean, Roberto González Barrera, Carlos Hank Rhon, Roberto Hernández Ramírez, Alfredo Harp Helú y a Joaquín "el Chapo" Guzmán.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano