Certifican Semarnat y Profepa a 22 empresas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Certifican Semarnat y Profepa a 22 empresas

TIJUANA, BC - lunes, 5 de marzo de 2012 - AFN.
1818

TIJUANA, BC 5 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Un total de 22 empresas de Baja California recibieron su certificado como industrias limpias, por parte de autoridades de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Potección al Ambiente (Profepa).

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, encabezó la entrega de certificados de industria limpia y calidad ambiental a las 22 empresas estatales, ya que eficientaron sus procesos de producción para mejorar su desempeño ambiental a partir de su participación en los mecanismos voluntarios con los que cuenta Profepa.

En el evento, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero Cázares, detalló que actualmente son 65 las industrias e instituciones de la entidad que se encuentran debidamente certificadas por el organismo a su cargo.

Destacó que, tan sólo en Baja California, gracias a la participación de las empresas en los programas nacionales de auditoría y liderazgo ambiental para la competitividad, ha sido posible ahorrar 2.4 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al consumo de la población del municipio de Playas de Rosarito en 3 meses.

Asimismo, se han dejado de gastar 199.7 millones de kilowatts hora, suficientes para abastecer de energía eléctrica al municipio de Ensenada durante 8 meses.

De igual modo, se evitó la emisión de 302 mil 935 toneladas de bióxido de carbono, uno de los gases de efecto invernadero que contribuye al cambio climático, cifra similar a las emisiones que producirían 58 mil 975 autos compactos en 1 año; y lo que equivale al 25% del total de los vehículos particulares registrados en Baja California.

Además, agregó, se impidió la generación de 987 mil 320 toneladas de residuos no peligrosos, equivalentes a lo que genera la población del municipio de Tijuana en un año y 8 meses.

Guerrero Cázares comentó que Profepa seguirá promoviendo los mecanismos voluntarios para el cuidado y conservación de nuestro entorno, ya que representan una verdadera opción para las empresas que quieren ser más competitivas y cuidadosas con el medio ambiente.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano