Empresarios extranjeros confían en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresarios extranjeros confían en BC

TIJUANA, BC - martes, 21 de febrero de 2012 - AFN.
1899

TIJUANA, BC 21 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La confianza por parte de los empresarios extranjeros ha renacido para Baja California; de igual forma el Estado es líder en atracción del ramo aeroespacial. Así lo afirmó esta mañana el subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del estado, Paulo Alfonso Carrillo Regino.

El funcionario estatal manifestó que “ha renacido la confianza empresarial”, ya que éste año inició inusualmente activo, con la detección de expansiones de empresas y otras más que desean instalarse en Baja California”.

Asimismo refirió que se ha generado un gran crecimiento en el área aeroespacial, dijo que se han encontrado muchas más inversiones que el año pasado, lo que manifiesta un crecimiento en este rubro. Situación ante la que confesó se sienten  muy satisfechos, sin embargo reconoció que no se debe de bajar la guardia.

“El gobierno pone las condiciones necesarias pero la generación de empleo requiere del apoyo empresarial”, por lo que afirmó que deben de seguir trabajando en conjunto.

De igual forma vienen otras a invertir con otros procesos, con proveeduría muy especializada lo que permite que las ya establecidas aquí detonen crecimiento, precisamente por la atracción que generarán estas nuevas empresas.

En relación a la industria aeroespacial, Carrillo Regino señaló que el Estado es líder en ese sector, mismo que es muy especializado pero no es una industria que permita emplear a mucha gente. Actualmente permite cerca de 30 mil empleados en todo el país y se estima que para el 2020 crecerá a 38 mil.

Sin embargo, dijo hay sectores que tienen mucho más crecimiento  y más oportunidades de empleo. Por ejemplo la industria de productos médicos donde se tienen aproximadamente 40 mil empleos.

Para este 2012, recordó que se tiene la meta de crear 49 mil nuevos empleos, mismos que son parte del “Plan Anti-Cíclico”, anunciado por el gobernador del estado a principios de año.

BC segura

En relación a la seguridad en la entidad, el funcionario estatal señaló que “la inseguridad ya no es tema”. Dijo que los inversionistas que visitan el estado están tranquilos y envían de manera constante más inversión.

Asimismo están confiando en nuestro Estado en cuanto a investigaciones y desarrollo, ya que se tienen las instituciones académicas y el capital humano adecuado.

“La inseguridad –afirmó- ya no es un inhibidor para los empresarios de fuera, al contrario,  refieren haber escuchado muy buenos comentarios en cuanto a seguridad y las acciones que se han tomado para la misma en la región”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano