Millón y medio buscan a médicos en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Millón y medio buscan a médicos en Tijuana

Tijuana BC - sábado, 8 de julio de 2017 - AFN.
3728

TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Casi 1 millón y medio de extranjeros buscan servicios médicos en Tijuana reveló el doctor Ricardo Vega Montiel, presidente del clúster especializado, durante la reciente visita que hicieron a esta frontera más de 40 cónsules, inversionistas y líderes de opinión de la Costa Oeste de Estados Unidos.

  En reunión privada que sostuvieron con integrantes del clúster médico de Tijuana, el doctor Vega Montiel informó a los mencionados que alrededor de 7 millones de personas viajan fuera de sus lugares de origen en busca de tratamientos médicos, y que de esa cantidad 1.4 millones de pacientes llegan a Baja California, atraídos por su infraestructura y la tecnología con que cuentan para proveer servicios de alta calidad.

Esto, hizo saber en esa reunión, que también beneficia al Estado porque deja una derrama económica de 800 millones de dólares anuales a través del sector del turismo médico, por lo que llamó a unir esfuerzos para lograr que los “cruces” fronterizos que se dan a través de Tijuana puedan ser agilizados para beneficio de ambas partes. 

  En otra información destacó que según los estudios realizados por la Secretaría de Turismo de Baja California, esta región recibe pacientes de los estados de California, Arizona y Texas, y que además en los últimos tres años, el turismo médico en la entidad ha crecido un 30%, por lo que señaló que esta región es la número uno a nivel nacional, en recibir a estos visitantes.

  También hizo saber que los servicios que tienen una mayor demanda son: Cirugías bariátricas y plásticas, servicios dentales, oftalmología, medicina general, gastroenterología, neurología, urología, pediatría, cardiología, oncología, traumatología, medicina de la reproducción y avanzada.

  Además dijo que la ciudad cuenta con una gran oferta de médicos y especialistas certificados por las autoridades encargadas de normar este sector, los cuales aparecen en listados oficiales que agrupan a los médicos, hospitales y clínicas acreditados por CAMEBC y DEPRIS.

  Hizo saber a los visitantes que el clúster cuenta con la certificación de la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), la Comisión Europea, la cual analiza la eficiencia de estos organismos, y los acredita como corporaciones con esquemas y líneas de acción de la más alta calidad.

Y además, para que la experiencia de los pacientes extranjeros sea más confortable, el médico informó que establecieron alianzas estratégicas  con promotores turísticos de diferentes áreas, tales como restaurantes, transportes y hoteles, que han acondicionado sus instalaciones para atender los requerimientos del turismo médico, y ofrecer un mobiliario apto para una mejor recuperación.

  Quienes visitaron Tijuana dentro de la delegación de la costa Oeste de Estados Unidos, llegaron provenientes de los estados de California, Washington y Oregón, y se contó con la participación en la organización del Comité de turismo y convenciones de Tijuana, organismo que colaboró con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano