Convocan a los "amarillos" a dialogar
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Convocan a los "amarillos" a dialogar

Tijuana BC - miércoles, 28 de junio de 2017 - AFN.
3403

Dieron marcha atrás a "Manifestación del Silencio"

TIJUANA BC 28 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- Empresarios turísticos y transportistas cancelaron la “Manifestación del Silencio” programada para este día en señal de protesta por los ataques contra autobuses de transporte turístico en la ciudad, luego de la inmediata intervención que dijeron haber tenido las autoridades estatales y municipales en relación a este tema, al detener a tres individuos y vincularlos a proceso como supuestos autores de la más reciente agresión a pedradas contra de otra unidad del sector.

En conferencia de prensa ofrecida hoy, y en compañía de Jorge Alberto Álvarez, Subprocurador de Justicia del Estado, los involucrados manifestaron su preocupación por no afectar la vida cotidiana de los ciudadanos con una manifestación y aprovecharon para llamar a los dirigentes de los taxis amarillos a sentarse a dialogar para encontrar una solución a esta problemática.

Miguel Ángel Badiola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, CANIRAC, dijo lo anterior y comentó -sin acusarlos- que esperan conciliar para que todos puedan trabajar sin afectarse. Además informó sobre la decisión de suspender la marcha, afirmando que obedece a la respuesta positiva que autoridades estatales y municipales dieron ante estos actos que calificó de terroristas.

Mario Escobedo Carignan, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, afirmó que no quería establecer un posicionamiento contra alguna institución en particular, sin embargo hizo un llamado a los integrantes del Poder judicial, para que los detenidos por los ataques más recientes no sean liberados.

El Subprocurador Jorge Álvarez, ahí presente, informó que las líneas de investigación sobre casos anteriores son muy limitadas porque la mayoría de los ataques han ocurrido desde la clandestinidad, por la noche, o en condiciones en que no se ha detenido a los responsables, pero en el caso de los tres arrestados este lunes, se les aplicará todo el peso de la ley y aunque no compartió pormenores de la investigación, dijo que esta sigue abierta.

Por su parte el director de la empresa Ticketón, Carlos Díaz, afirmó que el mensaje que desean enviar ante estos ataques, que dañan la imagen de hospitalidad, amabilidad y actitud servicial de la empresa y de la ciudad, es que la ciudad está unida.

Finalmente el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, advirtió que una probable consecuencia de estos ataques podría ser que los tour-operadores decidan llevar a los turistas a otro destino en Estados Unidos en vez de traerlos a Baja California. “Es preocupante la afectación que se le está dando a la imagen turística del estado, y que aun con todos los recursos que se le ha invertido, con estos actos se derrumbe todo el esfuerzo”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano