La vivienda en zonas fronterizas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

La vivienda en zonas fronterizas

TIJUANA BC - miércoles, 10 de mayo de 2017 - AFN.
3201

Especial para AFN

Tijuana BC 10 de Mayo de 2017 (AFN).- En 2016 el sector inmobiliario del norte del país experimentó un buen desempeño producto del desarrollo urbano que se está viviendo. Y es que, cada vez son más las políticas de los tres niveles de gobierno que van encaminadas a ordenar el crecimiento de las principales ciudades norte, así como a abatir el rezago de vivienda que experimentan. 

Con una economía que ha encontrado sus principales motores en la industrial y el sector agropecuario, poco a poco el turismo, el comercio y los servicios (donde se incluyen los inmobiliarios) van ganando terreno y cada vez es mayor su aportación a las finanzas públicas y privadas de la región.

Conformando una frontera de más de 3 mil 180 kilómetros, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas van consolidándose como una región con una gran área de oportunidades en el sector inmobiliario, pues las tendencias de verticalidad y usos mixtos comienzan a dejar huella en el paisaje urbano de Tijuana, Nogales, Mexicali, Reynosa, Piedras Negras, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo.

 Mirando de manera más concreta al subsector inmobiliario residencial, el portal Lamudi.com.mx Reporta en su Informe 2017 que Tijuana y Ciudad Juárez son las ciudades con mayor dinamismo en su mercado inmobiliario, a excepción por supuesto de Nuevo León que con el mercado de Monterrey lidera varios rankings a nivel nacional.

Tijuana y Ciudad Juárez comienzan a exhibir muestras de vivir un boom vertical, aunque sin lugar a duda, la oferta de vivienda horizontal es la que sigue siendo mucho más abundante y demandada a lo largo y ancho de la frontera, registrando un precio promedio de las casas en venta en Tijuana poco más de 1 millón de pesos mientras que en Ciudad Juárez el costo es de 1 millón 700 mil pesos promedio.

De las principales ciudades fronterizas, Nogales es la que maneja el precio promedio más bajo del mercado, pues comprar una casa aquí significa invertir una suma promedio de 720 mil pesos. En Mexicali, según el mismo portal inmobiliario, las casas manejan un precio promedio a la venta de 1 millón 290 mil pesos mientras que Nuevo Laredo y Piedras Negras colocaron sus casas a la venta en poco más de 1 millón de pesos durante 2016.

Si uno mira el ranking de los precios de los estados que hacen frontera con Estados Unidos, se encuentra con que es Sonora el mercado con el precio más elevado en casas a la venta pues el promedio ha rebasado ya los 2 millones de pesos, le sigue Chihuahua con 1 millón 880 mil pesos, Coahuila con 1 millón 850 mil pesos, Tamaulipas con 1 millón 500 mil pesos y finalmente Baja California cuyas casas costaron poco más de 1 millón 100 mil pesos promedio. 

Casas, departamentos, oficinas...

http://www.lamudi.com.mx

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano