Kiko "ni por teléfono" se ha interesado
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Kiko "ni por teléfono" se ha interesado

Tijuana BC - jueves, 26 de enero de 2017 - AFN.
4868

*.- Reclaman industriales en ceremonia de la Canacintra
*.- Marcello Hinojosa denuncia también desfalco en la Cámara

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Marcello Hinojosa Jiménez, quien hoy rindió protesta en su segundo período como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), se quejó de la falta de interés del gobernador del Estado en las necesidades del sector, y dijo que “ni por teléfono” se ha interesado. Por otra parte habló sobre un presumible desfalco de más de 3 millones de pesos por parte del expresidente René Romandía Tamayo, por lo cual, dijo fue expulsado de la cámara.
  En este sentido anunció que se realizaron tres auditorías que arrojaron una importante desviación de recursos, y por lo tanto se determinó esa expulsión de la cámara del expresidente Romandia Tamayo, además de una demanda civil y otra penal para recuperar una parte de los millones de pesos “desfalcados”.
  Por lo que se refiere a la indiferencia que señala que ha mostrado el gobernante, señaló que Vega de Lamadrid declinó la invitación que se le hizo para estar presente en esta ceremonia, y que su representante el secretario Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache nunca llegó a la toma de protesta. Señaló que ante las circunstancias difíciles que está viviendo el país, por la actitud del presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario tendrá que estar más cercano a los ciudadanos y a los sectores. 
  Y después de demandar las mismas facilidades que se le dan a las maquiladoras, afirmó que “a nosotros que somos tijuanenses, nos hubiera gustado que estuviera el Gobernador y una vez más no está, en todo el año que tenemos en la cámara ni por teléfono se ha mostrado interesado en las necesidades del sector”, dijo. Manifestó además que como industria de transformación, dependen en gran medida del estado para la cuestión de la proveeduría local, debido a que como tijuanenses quieren venderle a las maquiladoras, pero no lo han logrado del todo, porque eso, insistió, depende mucho de la relación con el estado.
 También recordó que como industriales hicieron un gran esfuerzo por traer a Tijuana la sede de la Convención Nacional de Canacintra, pero que perdieron ante Toluca, porque el gobernador Eruviel Ávila si apoyó con su presencia y económicamente a los industriales toluqueños, en tanto que el Gobernador bajacaliforniano ni siquiera los acompañó.

El ayuntamiento debe pavimentar Ciudad Industrial

  De igual manera, dentro de la ceremonia de toma de protesta, Hinojosa Jiménez refirió que ya hay un acuerdo con el ayuntamiento para que una parte de la recaudación del predial se utilice en la pavimentación de calles en Ciudad Industrial, ya que como sector son de los que más pagan.
Al respecto refirió que el compromiso con el alcalde Juan Manuel Gastélum es pavimentar calles en la zona señalada, y la primera de ellas será la salida que utilizan quienes conducen los camiones vacíos. Además, dijo, con esto se logrará dar “una mejor cara” a la inversión extranjera, ya que dijo que "es una vergüenza" que todos los camiones que llegan a Tijuana tengan que pasar por terracería.
Hinojosa explicó que serán 500 metros de concreto los que serán pavimentados, y señaló que la propuesta ya está sobre la mesa y se está trabajando en eso para determinar las fechas del inicio de estos trabajos.
  Dentro del Consejo directivo se encuentran también: Alejandro Jaramillo, Adriana Camarena, Esteban Capella, Jaime O Valdovino, Joel Vera, Jorge Figueroa y Rosario Soto.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano