Dos mil 500 proyectos recibió la SE
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Dos mil 500 proyectos recibió la SE

TIJUANA - viernes, 19 de agosto de 2016 - AFN.
4159

*.- Concluyó hoy el plazo de recepción 

*.- Habrá nueva convocatoria en breve

TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Al concluir hoy la convocatoria para recepción de proyectos susceptibles de recibir apoyo federal del Fondo Frontera para emprendedores, se recibieron 2,500 solicitudes y 74 quedaron aprobadas, informó el Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Ruffo Ibarra Batista.

El funcionario federal reconoció que la cantidad de proyectos aprobados en esta etapa fueron pocos y esto tal vez se debe a que no se presentaron de inmediato al abrirse la convocatoria, sin embargo todos serán revisados minuciosamente.

Algunos de ellos no fueron aprobados por requisitos mínimos pero importantes, como la presentación de un comprobante de domicilio donde aparezca el autor del proyecto, y no otra persona, por ejemplo.

Durante el lapso que duró la convocatoria –lanzada hace aproximadamente 20 días- se recibieron 2500 solicitudes de todo el estado, repartidas de la siguiente forma: 1074 correspondientes a Tijuana, 740 de Mexicali, 600 de Ensenada, y el resto provenientes de Tecate y Rosarito.

Ibarra explicó que una nueva convocatoria será lanzada en unos 15 días, para recibir nuevos proyectos a fin de que se supervise el cumplimiento de requisitos para la obtención de apoyos económicos de un máximo de 50 mil pesos a fondo perdido para emprendedores, un fondo que tiene 100 millones de pesos para entregar.

El Delegado de Economía recordó que existen además otras dos convocatorias abiertas. Una es la llamada 1.3 para la reactivación económica, donde los apoyos más altos son de 1 millón 200 mil pesos y el fondo destinado a dicho fin es de 30 millones, con los cuales se podrá respaldar a un promedio de 20 proyectos productivos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano