Preocupa a Coparmex obras en El Ciprés
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Preocupa a Coparmex obras en El Ciprés

ENSENADA - jueves, 28 de julio de 2016 - AFN.
4044

ENSENADA BC 28 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Empresarios locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresaron su preocupación por el hecho de  que el Gobierno del Estado no cumpla a tiempo con el convenio establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que en el aeropuerto de El Ciprés  puedan llevarse a cabo vuelos civiles.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Baja California de la Coparmex, señaló que en abril del 2017 vence el plazo para la ejecución de una serie de obras que deberían estar concluidas por la administración estatal para esa fecha, sin embargo no existe información oficial sobre el avance de esos trabajos.

“Hasta lo que se sabe existen 37 millones de pesos pendientes por aplicarse en la adecuación de la estación aérea El Ciprés, lo que era una de las condiciones para que sigan efectuándose vuelos civiles en ese lugar. Si bien ya existe el proyecto de construir un aeropuerto en Ojos Negros, no existe ni siquiera una fecha de inicio de esa obra, por lo que sería aventurado pensar que con ese aeródromo podría suplirse el cierre de El Ciprés para operaciones civiles”, detalló León Ptacnik.

El vocero de la Coparmex pidió al Gobierno del Estado presentar un informe sobre el avance de las obras y de existir algún retraso, contemplar la negociación de una ampliación al convenio ya existente con la Sedena ya que vencerá en ocho meses.

Con referencia al proyecto aeroportuario de Ojos Negros, afirmó que no existen datos precisos sobre el mismo, pues oficialmente no se sabe qué tipo de aeropuerto será, dónde estará, cuándo iniciará su construcción, cuánto costará y quiénes serán los inversionistas.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano