Convierte esfuerzo físico en fuente de negocios
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Convierte esfuerzo físico en fuente de negocios

TIJUANA BC - miércoles, 27 de julio de 2016 - AFN.
3830

TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La buena alimentación, el ejercicio y la salud, son propósitos que le han permitido a un tijuanense emprendedor, de nombre Carlos Valdez, hacer un negocio productivo que genera empleos por medio de su cadena de Sinergy.

Entrevistado en el Programa El Empresarial Regional, que se trasmite por AFN, el director general, instructor y nutriólogo, explicó cómo llegó a desarrollar este concepto, pues en su juventud fue atleta de alto rendimiento, y durante los entrenamientos se percató que hacía ejercicios sin saber con certeza cuál era el efecto en su cuerpo.

Posteriormente, ya en la universidad, donde estudio Mercadotecnia, recibió el consejo de un profesor que le dijo que, si realmente querían hacer una gran empresa, buscaran una perfilada a lo estético, a la salud.

En el año 2000, expuso, pensó en abrir un gimnasio, en ese entonces no había la licenciatura en Nutrición, que posteriormente hizo; buscó datos que apoyaran su iniciativa, encontró que el 95% de los tijuanenses no hacía ejercicio.

Entonces abrió un negocio dedicado al spining, con el propósito de enseñar a ejercitarse a ese enorme porcentaje de personas que no lo hacía; tras recordar que cuando sus clientes preguntaban el porqué de las rutinas, él les daba explicaciones, lo que marcó una diferencia y le ganó clientes a su gimnasio porque a la gente agradaba la forma en que se les explicaba.

Después de diez años, dijo Valdez, se percató que la mayoría de quienes asistían a los gimnasios solicitaban una dieta, pero que los instructores le daban la misma a todos, sin considerar edad, sexo y características personales.

La práctica del spining vino a la baja y decidió trabajar con todo el cuerpo de sus clientes, respondiendo a la pregunta de "cómo mejorar tu salud con alimentación u ejercicio considerando mente, cuerpo y alimentación".

La diferencia con el resto de las ofertas de gimnasios en la ciudad es que su concepto es hacer de la salud y el ejercicio un estilo de vida, comienza con fortalecer sistema cardiovascular, el sistema muscular, mental, para alcanzar el cambio que se requiere.

Actualmente, Sinergy tiene cuatro sucursales en Tijuana: Playas de Tijuana, Otay, Las Palmas y Cuauhtémoc, cada una con un director, una directora operativa y 20 entrenadores; y como política permanente se ofrece una semana gratuita para que quien se acerque conozca el concepto Sinergy.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano