Mercado en SD primero en recuperarse
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Mercado en SD primero en recuperarse

TIJUANA BC - martes, 19 de julio de 2016 - AFN.
2776

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2016.- El mercado inmobiliario de San Diego es un supermercado que fue el primero en caer en la crisis del 2008 y también fue el primero en recuperarse de gran manera, aseguró Jaime Capella Dávila, asesor inmobiliario en San Diego.

Detalló que hace tres años, cualquier propiedad que se hubiera comprado en San Diego, sobre todo en el sur, la más afectada, es donde es más ostensible dicha recuperación, como ejemplo dijo, podías comprar casas a diez minutos de Downtown en 240, 250 mil dólares y ahora esas mismas propiedades están por los 350 a 400 mil dólares.

“La zona de Chula Vista, ni se diga, pareciera que todo mundo quiere vivir ahí, es una área muy apreciada sobre todo por la gente tijuanense, la mexicana, en Otay Ranch puedes encontrar mucha gente del interior de México”.

Jaime Capella, recalcó que mucha gente piensa que al comprar un inmueble en el vecino país, tiene que pagar todo el precio en una sola emisión y nada más alejado de la realidad, pues incluso hay créditos para extranjeros y sólo basta dar el 30 por ciento del valor de la propiedad así como demostrar los ingresos y capacidad de pagos.

Preguntó qué inversión te permite obtener una plusvalía en tres años superior a los 25 mil dólares anuales, cuando compras una propiedad en 300 y ya cuesta 400 mil dólares.

Mencionó que de acuerdo a una estimación sólo el 25 por ciento del total de la población estadounidense sabe manejar su situación financiera porque la mayoría piensa que tener un manejo adecuado es para los millonarios y por el contrario, debe ser de interés para todos saber donde estan parados económicamente.

Capella Dávila, recordó que es muy importante tener y demostrar un equilibrio financiero para adquirir una propiedad en Estados Unidos y apoyarse en un asesor inmobiliario o prestamista para que les indique la información correcta, dónde están parados, hacia dónde quieren llegar y cómo lograrlo.

Reiteró la importancia de acudir con un asesor, con un especialista para que les ayude a hacer la mejor compra como propiedad o inversión, explicarles a detalles el proceso de principio a fin.

Consideró que es un momento para vender propiedades por la plusvalía que existe, pues en las bienes raíces como en otras actividades económicas en Estados Unidos, hay ciclos y este es propicio para mover el dinero, mejorar el nivel; los intereses son bajos históricamente, compras y vendes alto, pero subes de nivel.

El Especialista inmobiliario hizo la recomendación que hace a sus clientes, lo que pasa en la macroeconomía no lo podemos controlar, pero mientras compres algo que el pago no te altere la forma de vida y este en los límites de tus bolsillos.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano