Podrían romper con Canirac Nacional
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Podrían romper con Canirac Nacional

TIJUANA - viernes, 8 de julio de 2016 - AFN.
2772

*.- Podrían reinstalar a Miguel Ángel Badiola como líder local

TIJUANA BC 08 DE JULIO 2016 (AFN).- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentados Condimentados de Tijuana, CANIRAC, decidirá este miércoles si se separa de su Cámara Nacional, por considerar que se excedió al desconocer la elección de Miguel Ángel Badiola como dirigente local, y podría reinstalar a este en dicho cargo, dijo hoy el ex presidente de la agrupación, Felipe Pavlovich.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, el empresario dijo que ex presidentes de la Cámara local se reunieron para discutir el tema, y llegar a la conclusión de que si bien –como señaló la Cámara Nacional en su resolución- los restauranteros locales incurrieron en alguna infracción de orden administrativo en el proceso para elegir a Miguel Ángel Badiola como su representante, esta no es tan grave como para motivar una decisión tan radical y tajante.

En todo caso, dijo Pavlovich, no es una controversia que no hubiese podido resolverse con dialogo y disposición, lo que hasta el momento no ha existido, pues la directiva nacional se limitó a emitir un documento para revocar el nombramiento de Badiola.

El incidente puso sobre la mesa, una serie de actos de parte de los directivos nacionales, quienes no han sabido atender los requerimientos y necesidades del gremio local de restauranteros, y el hecho reciente puso de manifiesto esa lejanía y falta de comunicación con un sector tan importante como el gastronómico de la ciudad, que por su relevancia y reconocimiento internacional, amerita atención especial no solo de las instituciones de gobierno, sino de la directiva nacional de CANIRAC.

En este momento, y desde hace un par de meses, se ha producido el rompimiento de la Canirac local de Rosarito con sus líderes nacionales, y otro tanto ocurrió con la cámara en Mexicali, aunque por razones distintas.

Tecate analiza la posibilidad de hacer lo mismo en solidaridad con Tijuana, y Ensenada está por decidir su retiro aunque por una motivación diferente.

Canirac Tijuana está decidida a asumir las consecuencias que pueden derivar del rompimiento con su liderazgo nacional, pues finalmente la agrupación tiene capacidad propia de gestión para continuar trabajando en beneficio de sus agremiados, dijo Pavlovich luego de precisar que no se trata de un problema personal con el dirigente nacional.

 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano