Se interesan en el caso AFN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se interesan en el caso AFN

TIJUANA, BC - sábado, 26 de noviembre de 2011 - AFN.
2062

TIJUANA BC 26 de noviembre de 2011 (AFN).- Periodistas y Académicos de México y Estados Unidos han mostrado interés en últimas fechas por conocer acerca del “caso AFN” considerando que en pocos años ha llegado a posicionarse como un medio masivo de información, que consultan en todos los sectores y que es referencia en materia periodística.

En días recientes, Rosalía Orozco, del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (UDG) elaboró una entrevista en video, con la directora de Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, como parte de los trabajos que realiza ese Centro para documentar la importancia de esta nueva modalidad de comunicación.
 
Rosalía estuvo en semanas recientes en la región junto con otros periodistas de México y Latinoamérica, invitados por la Universidad de La Jolla en San Diego para intercambiar opiniones con informadores de Tijuana. Además participaron en un foro sobre Periodismo Digital, en el que estuvo AFN.
 
Interesados por lo que consideraron un caso de “éxito” de AFN, a partir de que se trata de una agencia que no tiene el respaldo de un medio de comunicación tradicional, como prensa, radio y televisión, algunos de los participantes pidieron mayor información sobre cómo Agencia Fronteriza de Noticias ha logrado posicionarse en el mercado de las noticias y convertirse además en un vehículo de comercialización.
 
Rosalía Orozco entrevistó  a Cortés Juárez y preguntó sobre la forma cómo nació  la agencia; la manera en la que ha logrado posicionarse en tan sólo ocho años; sobre la cobertura periodística en los tiempos de mayor inseguridad en Tijuana; el Código de ética con que se conducen quienes forman parte de AFN y otros temas de interés.
 
Más recientemente estuvieron en AFN las profesoras de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, Jeannine Relly y Celeste González de Bustamante, acompañadas de la periodista Astrid Méndez Medina, también para entrevistar a la directora de AFN sobre la cobertura informativa en la frontera; el caso AFN y la forma cómo ha cambiado el medio en los últimos años en la frontera.
 
 
 
 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano