Les prometen depuración policiaca
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Les prometen depuración policiaca

TIJUANA, BC - miércoles, 12 de octubre de 2011 - AFN.
1960

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, aseguró a empresarios de la ciudad que depurará los cuerpos policiacos ya que en fechas recientes comerciantes han sido victimas de extorsión por parte de los agentes, informó este miércoles Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

El día de ayer la SSPM dio a conocer mediante una rueda de prensa que ordenó remitir al Ministerio Público del Fuero Común a dos uniformados que pertenecían a la Sección Turística de esta corporación, quienes fueron sorprendidos cuando esperaban a las afueras de un banco a un joven turista al que estaban extorsionando.
 
Chalita Rodríguez, fue entrevistado durante la Ceremonia de develación de fotos del Paseo de la Fama que se realizó en el patio central del Palacio Municipal. Al ser cuestionado sobre el tema, explicó que el día de ayer por la tarde comerciantes de Tijuana se reunieron con Capella Ibarra a quien le manifestaron su preocupación por faltas hacia empresarios por parte de la policía.

En este sentido, le indicaron al funcionario municipal que se han reportado abusos contra turistas, comerciantes y personal de los negocios ubicados en la zona Centro de esta ciudad fronteriza por agentes preventivos, quienes a decir de los afectados han incurrido en los delitos de extorsión y robo en contra de ellos.

Debido a lo anterior, el Secretario de Seguridad les aseguró que de acuerdo a su plan de trabajo para combatir a la delincuencia y la depuración del cuerpo policiaco, empleará estrategias que brinden resultados efectivos y contundentes. Por tal motivo, el próximo 25 de octubre volverán a reunirse con el fin de exponer los operativos que implementará en la ciudad para combatir los delitos comunes.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano