Empresarios preocupados por repunte de delincuencia
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresarios preocupados por repunte de delincuencia

TIJUANA, BC - miércoles, 12 de octubre de 2011 - AFN.
1583

TIJUANA BC 12 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- Diferentes representantes de los organismos empresariales de la región manifestaron su preocupación por el posible repunte en los delitos cometidos en la ciudad al mandatario estatal, José Guadalupe Osuna Millán durante un encuentro encabezado por el gobernador y funcionarios del estado.

El día de ayer martes, Osuna Millán sostuvo una reunión con miembros del sector empresarial en donde habló sobre el seguimiento a los temas de interés en materia económica y social, acordando realizar dichas reuniones cada tres meses con el fin de informarse sobre situaciones relevantes de Tijuana.

En relación al tema de seguridad,  Mario Escobedo Carignan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó el temor de los empresarios de que pudiera existir un alza en los delitos que se presentan en la ciudad debido a que actualmente se está pasando por una situación económica complicada, lo cual podría originar dicho problema, indicó Escobedo.

Como parte de una medida preventiva, se llegó al acuerdo de reforzar la campaña 3D, con la que el CCE, la cual busca concientizar a la población sobre los beneficios de denunciar todo tipo delitos.

Otro de los intereses a decir de Escobedo Carignan es reconocer la necesidad de trabajar juntos en el diseño de políticas públicas en los temas que más preocupan como el de seguridad pública, educación y empleo, ya que son los tres ejes para el bienestar de los ciudadanos.

Por otra parte, dio a conocer que la próxima semana viajará junto con el Gobernador del Estado a la Ciudad de México para seguir cabildeando ante la industria nacional y las Secretarías de Gobernación, Hacienda y Economía, los beneficios que traerá a la región el implementar la Zona Económica Estratégica (ZEE).

Asimismo en la reunión estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado, Alejandro Mungaray; de Educación, Javier  Santillán Pérez; y   de  Finanzas, Manuel Aguilar Bojórquez, así como el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjárrez.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano