Hace profusa difusión de Convocatorias
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Hace profusa difusión de Convocatorias

TIJUANA, BC - jueves, 19 de febrero de 2015 - AFN.
1869

Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- El delegado de la Secretaría de Economía David Saúl Guakil intensificó sus actividades para seguir informando a la población sobre las posibilidades que tiene de acceder a algunos de los programas de inversión que tiene el gobierno Federal para este año 2015. La intención según dijo el funcionario es que la comunidad aproveche estos recursos, para hacer realidad sus planes.
  
Guakil está realizando para esto una gira por toda la entidad y este día visitó la ciudad de Rosarito, donde habló entre otras cosas sobre los beneficios que se están entregando a los emprendedores, así como a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas. Las convocatorias, surgen a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a éstas pueden acceder los jóvenes “y todo aquel emprendedor que quiera hacer crecer sus empresas, o la creación de su propio negocio”.
  
En la reunión celebrada este día en la ciudad de Rosarito y convocada por Francisco Javier Hernández y Arístides Valdespino Arévalo del Grupo “Unidos por Rosarito”, David Saúl Guakil informó sobre los trámites que se requieren para que los interesados puedan acreditarse y ser beneficiarios de las convocatorias que se están ejerciendo y las que estarán por abrirse durante este año.
  
Ante los asistentes el delegado Federal comentó que la instrucción recibida cuando tomó posesión del cargo, fue la de promocionar de manera intensa todos los programas que están disponibles por parte de esta instancia, ante los integrantes de  los diferentes grupos, asociaciones, cámaras, universidades y  representantes de la sociedad civil, a fin de que conozcan los apoyos y créditos a los que pueden acceder.
  
Dijo que la intención es llegar a cada rincón del Estado, para que más bajacalifornianos se vean beneficiados con los créditos que ofrece el gobierno federal, y que como se dijo,  están destinados al impulso de los  jóvenes emprendedores, de las micro, pequeñas y medias empresas, y todo aquel que desee abrir su propia empresa”.   
  
Posterior a esto, el delegado asistió a una conferencia de prensa organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) en la que estuvieron presentes el subsecretario Alfredo Babún Villareal; el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlo Bonfante Olache y Luis Ángel Navarro representante estatal de Nacional Financiera (NAFIM).
  
Ahí, Guakil, agradeció a los representantes del gobierno estatal el que estén sumando esfuerzos con el  gobierno federal, ya que dijo que sólo de esta manera se logra un mayor impacto para beneficiar a más bajacalifornianos. Les pidió seguir  trabajando  bajo este compromiso para que los  impactos se multipliquen y todos sean agentes del cambio en el fortalecimiento de la entidad.
  
Explicó que el compromiso adquirido por el gobierno federal, es el de trabajar en conjunto con el estado y que gracias a esto se han visto reflejados esos esfuerzos en los resultados, que  al cierre de 2014 sumaron en total 356.1 millones de pesos, en 545 proyectos, de los cuales las aportaciones fueron distribuidas de la siguiente manera:

Por parte del Inadem: 147.2 MDP, de Sedeco: 17.4 MDP, aportación municipal: 250 mil pesos, de la Academia: 26.5 MDP, y lo que corresponde a la Iniciativa Privada: 123.6 MDP.

Explicó que estos impactos y beneficios se vieron reflejados en 1,127 empleos conservados; 3,211 empleos nuevos, 13,663 empresas beneficiadas, 130 empresas creadas y 8,610 emprendedores atendidos.

Los 545 proyectos por municipio correspondieron a 220 del puerto de Ensenada, 156 de  Mexicali, 5 de Rosarito, 14 de Tecate, 137 de Tijuana y 13 de adjudicación directa por parte de Sedeco, cuya aportación fue de 14.3 MDP y por lo que corresponde al  INADEM fue de 39.1 MDP.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano