Presentan programa en materia de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentan programa en materia de seguridad

TIJUANA, BC - jueves, 19 de febrero de 2015 - AFN.
1695

Tijuana BC 19 de febrero de 2015 (AFN).- El sector empresarial presentó al alcalde Jorge Astiazarán Orcí un programa en materia de seguridad con el objetivo de ayudar a fortalecer en este rubro al Estado.
 
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) – quien estará en el cargo formalmente hasta el 28 de febrero del presente año-  explicó que la presentación consta de tres temas principales: Prevención de la violencia, estrategia policiaca y procuración de justicia.

En este sentido, indicó, lo que ellos buscan es “la sectorización de la ciudad y planes de incentivos y mejoras para los policías que se desempeñen mejor su labor”, además de la “racionalización” de las fuerzas policiacas; además de que se considera importante en materia de procuración de justicia la colaboración de los ministerios públicos estatales y federales.

En otro tema, los empresarios respaldaron las acciones en metería de seguridad que han ayudado a reducir los índices delictivos de la ciudad, ya que según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), durante el mes de enero los delitos de robo a vehículos, casa habitación, extorsión y secuestro se redujeron.

Las estadísticas señalan que en enero del presente año se registraron 3 mil 439 delitos, con respecto a los 3 mil 852 de 2014; en el mismo periodo, los robos disminuyeron de 2 mil 27 a mil 596, homicidios de 47 a 24, extorsión de nueve a dos y secuestro de cuatro a cero, se informó.

Deja tu comentario

cuervo

19 de febrero de 2015

aztiazaran los va a mandar al cuerno con su plan de seguridad..a el solo le interesa el plan de su ahijado lares

policia municipal activo

19 de febrero de 2015

CUANDO EL GOBIERNO NO ES CAPAS DE PENSAR EN SUS POLICIAS NO PUEDE ASPIRAR A RECIBIR GRANDES COSAS DE ELLOS, NADIE A SIDO CAPAS DE VOLTEAR A VER EN EL INTERIOR DE LA CORPORACION COMO SON ULTRAJADOS TODOS LOS DERECHOS DE LOS POLICIAS MUNICIPALES, LA LEY OBLIGA QUE LOS POLICIAS HAGAN RESPETAR LAS LEYES Y LOS DERECHOS DE LA CIUDADANIA Y CUANDO TRATAN DE SER CONGRUENTES HACIENDO RESPETAR LOS DERECHOS PROPIOS SON AMENASADOS CON DESPEDIRLOS , NO ES JUSTO QUE HAYAN PASADO POR ALTO LA OPINION DE LOS POLICIAS MUNICIPALES AL NO ESTAR DE ACUERDO CON EL CAMBIO DEL ISSTECALI AL IMSS. NOSOTROS SABIAMOS QUE EL GOBERNADOR REFORMO LA LEY DEL ISSTECALI EL MISMO DIA QUE ACEPTO EL CONVENIO DEL CAMBIO AL IMSS DE LA POLICIA DE TIJUANA DEJANDONOS INCONFORMES CON UN CAMBIO QUE NO QUERIAMOS Y NUNCA ACEPTAMOS NI ESTAMOS DE ACUERDO . NOS IREMOS AL LITIGIO CONTRA EL MUNICIPIO AL AMPARO COLECTIVO CONTRA ESTA MEDIDA IMPUESTA POR ASTIAZARAN ATENTANDO CONTRA NOSOTROS AL DEJARNOS FUERA DEL ISSTECALI

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano