Llegará a BC primera empresa solar
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llegará a BC primera empresa solar

TAIPEI, TAIWAN. - lunes, 12 de septiembre de 2011 - AFN.
1770

TAIPEI, TAIWAN. 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- En Mexicali se instalará la primera planta integrada de energía solar denominada Baja Sun Energy, luego que se firmó una sociedad entre el presidente de Arima, Steven Lee y el titular de Sillicon Border, DJ Hill, quienes tuvieron como testigo al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Durante su gira de trabajo por Asia, el mandatario estatal constató el inicio de esta sociedad que dará como fruto esta primera planta de energía solar que se instalará en la capital del estado, la cual generará más de 4 mil 240 empleos directos y 8 mil indirectos en la región.

La inversión que representa esta nueva empresa en la entidad asciende a más de 560 millones de dólares para los próximos cuatro años, y su característica es que se abastecerá de energía mediante los paneles solares que la misma fabrica, por lo que estará dentro del parque de tecnologías limpias Sillicon Border, en la capital bajacaliforniana.

Además, se instalará una granja solar con capacidad inicial de producción de 10 megawatts, para llegar a una meta de 100 MW para su exportación al mercado norteamericano, y los trabajadores de esta nueva empresa serán capacitados en la planta Arima Eco, ubicada en Taiwan

“Este es el mejor momento para la instalación de una compañía de energía solar en nuestro Estado, ya que Mexicali es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de días soleados al año en el mundo”, resaltó Osuna Millán.

El gobernador agregó que esta inversión estuvo en pláticas desde hace varios meses, tiempo durante el cual se destacó a los asiáticos las ventajas  competitivas que ofrece Baja California.

Baja Sun Energy es una empresa constituida en sociedad entre Arima Eco Group (Taiwan), Sillicon Border (Estados Unidos-México) y Grupo Maíz (México), misma que a partir de noviembre iniciará la instalación de líneas de producción que estarán a cargo de Arima Eco Group.

Steven Lee, presidente de Arima, señaló que “en la empresa nos encontramos muy optimistas en esta nueva aventura que expande el alcance de nuestros productos hacia América, confiamos ampliamente en la experiencia de quienes componen Baja Sun”.

Abren oficina de promoción en Taiwan

TAIPEI, TAIWAN 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Además de atestiguar la firma de sociedad para la instalación de una nueva empresa de energía solar en Mexicali, el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, inauguró una oficina de promoción económica en Taipei, Taiwan, con el objetivo de buscar nuevos mercados para los productos bajacalifornianos.

Esta oficina será dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y tendrá como función el establecer contacto con empresas que muestren interés en invertir en Baja California, además de promover los productos que se cosechan en los diferentes valles de nuestro Estado y que se consumen en los países asiáticos.

“Debemos aprovechar la ventaja que tenemos de ser el punto más cercano de Latinoamérica con este continente, pero eso se logra solamente manteniendo a un promotor que día a día esté trabajando”, dijo Osuna Millán.

El nuevo promotor económico de Baja California en Asia, Gerardo Hernández, señaló que “estar permanentemente en Taipei, nos funcionará como puente para otros países como son India, Malasia, Singapur, Corea, Japón, que tienen economías en amplio desarrollo”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano