Certifican a empresas "cumplidoras"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Certifican a empresas "cumplidoras"

TIJUANA, BC - domingo, 11 de septiembre de 2011 - AFN.
1454

TIJUANA, BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), invitó a las empresas a sumarse al Programa de Autorregulación, el cual entró en funcionamiento desde hace siete años con el propósito de que los centros laborales cumplan con sus obligaciones hacia los trabajadores.
La Delegada de la STPS, Mónica Olivia García Brunn, informó que cerca de mil empresas se encuentran apegadas a este programa en la delegación que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, en beneficio directo de aproximadamente seis mil trabajadores.
"Toda aquella fuente de trabajo que está en el programa se le entrega una certificación vigente por dos años, tiempo en el cual no se le revisa como autoridad en lo referente a las normas laborales”, expuso la funcionaria estatal.
Sin embargo, informó que para ser acreedor al beneficio, un asesor laboral de la dependencia estatal es el que constata que el patrón cumpla debidamente con los trabajadores, en temas que tienen que ver con el pago de sus prestaciones, el manejo adecuado de sus jornadas laborales  y estar inscritos en el Seguro Social, entre otros.
Agregó que en este programa se mantienen centros laborales de diferentes giros, como mercados e industrias, además el beneficio se le puede otorgar a los microempresas o los negocios más pequeños, que tengan incluso pocos empleados.
La Delegada de la STPS, exhortó a todas aquellas empresas interesadas en obtener este beneficio a que se acerquen a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Plaza Patria, tercer piso, en Bulevar Agua Caliente.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano