Solicita Bustamante decreto para ZEE ante el Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Solicita Bustamante decreto para ZEE ante el Senado

MÉXICO, DF - jueves, 8 de septiembre de 2011 - AFN.
1198

MÉXICO, DF 8 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Durante su gira de trabajo por el Distrito Federal, el acalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, pidió a la Comisión de Asuntos Fronterizos del Senado de la República que se emita un decreto para implementar la Zona Económica Estratégica (ZEE) en la franja fronteriza.

El edil municipal, como vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de la Frontera Norte de México, se reunió con el presidente de dicha comisión, Jaime Díaz Ochoa, a quien expuso que la ZEE permitiría una práctica hacendaria competitiva y equiparable con la de los Estados Unidos.

“El desarrollo económico es uno de los pilares para resolver la problemática global de los municipios, los cuales hacen un esfuerzo por mantener sus finanzas sanas, aunque carecen del total apoyo de la Federación”, sentenció.

El senador Jaime Díaz manifestó su visto bueno a la petición del alcalde tijuanense, y se comprometió a una segunda reunión para generar un acuerdo que empuje este esquema de zona franca en la frontera norte del país.

Otros temas relevantes para la frontera que se trataron fueron la infraestructura, salud, desarrollo urbano y migración.

Bustamante Anchondo aprovechó la visita a la Ciudad de México para reunirse también con los diputados federales por Baja California: Óscar Arce Paniagua, Gerardo Cortez Mendoza, Francisco Vega de Lamadrid, Gastón Luken Garza y Miguel Osuna Millán, a quienes expuso la agenda de proyectos estratégicos para la Zona Metropolitana que conforman Tijuana, Rosarito y Tecate.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano