Se reúne Osuna en Japón con directivos de Toyota
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Se reúne Osuna en Japón con directivos de Toyota

TIJUANA, BC - lunes, 5 de septiembre de 2011 - AFN.
1590

TOKYO, JAPÓN 5 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se reunió este lunes con directivos del corporativo Toyota en Japón, encabezados por el director de asuntos externos de la empresa,  Osamu Nagata.
El mandatario estatal les ratificó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado hacia la empresa Toyota, la cual es de proporcionar el respaldo en el proyecto de crecimiento de la producción de vehículos en su planta ubicada en Tijuana.
Mediante una presentación realizada por el mandatario y miembros de la comitiva que le acompañan, se expusieron las ventajas que ofrece Baja California en el crecimiento de empresas ya establecidas en el Estado.
“Tenemos algunos planes de crecimiento en el Estado junto con la federación, los cuales se suman a la logística en el incremento de la producción de vehículos en la planta que se encuentra instalada en Tijuana, así como la coordinación que se realiza con la Secretaría de Desarrollo Económico en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos en Latinoamérica”, expresó Osuna Millán.
También señaló la importancia en que la planta cuente con los proveedores y mano de obra calificada que requiere, y por ello ya se trabaja con la empresa en un programa de acercamiento de proveedores, así como la positiva ubicación que se tienen con dos principales universidades estatales, como son  la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
Por su parte, Osamu Nagata manifestó su agradecimiento por la visita del Gobernador, lo cual demuestra el compromiso de éste en trabajar unidos para buscar el crecimiento de la planta en Tijuana; y comentó que desde su instalación en Baja California en 2004, es considerado un estado “amigo” para Toyota.
Así mismo confirmó las ventajas que ofrece el Estado para el futuro crecimiento de la planta, las cuales serán tomadas en cuenta por el corporativo.
“La crisis económica global y los desastres naturales acontecidos este año en Japón, han sido motivos que han retrasado el crecimiento de la planta en Baja California, pero aun así se han mantenido el total del los 760 empleos directos que ofrecen, además de que se ha ofrecido una mayor capacitación a sus trabajadores”, refirió Osamu Nagata.
 

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano