Pide CCE "no politizar ni polarizar" proyectos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Pide CCE "no politizar ni polarizar" proyectos

TIJUANA, BC - lunes, 27 de octubre de 2014 - AFN.
1589

Tijuana BC 27 de octubre de 2014 (AFN).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla, pidió a las autoridades estatales y legisladores federales, “no politizar ni polarizar” el tema de los proyectos de infraestructura para el año 2015, después de que no han podido coincidir ambas partes para coordinarse en este rubro.
   
En entrevista, el líder empresarial dio a conocer que participaron en una reunión con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que analizaron el presupuesto 2015, sobre todo en el área de infraestructura y dentro de ésta, los diputados les manifestaron que no existe una retroalimentación en este rubro con el Estado.
  
Por ello, dijo, se explicó a los legisladores que han estado manejando mesas de trabajo entre los CCEs de la entidad y el gobierno de Baja California, en las que ya tenían identificados los proyectos necesarios para el próximo año, así como para otros dos periodos adicionales, por lo que los representantes de la entidad en el Congreso de la Unión les pidieron que les proporcionen esa información, “les dijimos que estamos esperando que el Estado esté de acuerdo con los proyectos y con mucho gusto la entregamos”.
  
Hernández Niebla precisó que la premura en la actualidad es que el Estado las revise y poder reunirse ellos con el propio gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pero antes de que venza el plazo para que entre en el presupuesto federal de egresos 2015, ya que éste se votará el próximo día 15 de noviembre en la Cámara Baja.
  
Cuestionado respecto a los recientes posicionamientos de ambas partes, en los que no han coincidido para una reunión de trabajo los diputados del PRI con Vega de Lamadrid, pidió Hernández Niebla no politizar ni polarizar el tema.
  
"Vamos viendo si podemos combinar a todas las fuerzas políticas del Estado, para llegar a un acuerdo”, agregó, y a su juicio, en caso de que este asunto se politice “no va a salir nada y los que vamos a perder de nuevo seremos todos”.
  
Expuso que ha estado tratando de comunicarse con el secretario de Economía estatal, Carlos Bonfante Olache, pero “sin suerte”, aunque ya les confirmaron una reunión para el próximo lunes.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano