Tijuanenses superan a mano de obra suiza
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tijuanenses superan a mano de obra suiza

TIJUANA, BC - jueves, 23 de octubre de 2014 - AFN.
1462

Tijuana BC 23 de octubre de 2014 (AFN).- La mano de obra tijuanense superó un reto en contra de la de Suiza, con hasta 10 veces menos errores en la producción de productos cardiovasculares, en especial marcapasos, en una planta instalada en esta ciudad, por lo cual incrementarán a una segunda el próximo año, así lo dio a conocer Antonio González.

El  director ejecutivo y gerente general de Greatbatch Medical México, acompañado por  Mauricio Arellano y Dan Kaiser, vicepresidente global de Operaciones y el jefe oficial Científico, respectivamente, de la empresa referida, participaron como panelistas en el evento “Tijuana Innovadora 2014, la Diáspora Mexicana; el talento que voló al Norte”, en donde explicaron el funcionamiento de su programa empresarial. 

Respecto a la compañía, dijo Antonio González que la visión principal es la de ser líderes  tecnológicos con integridad e innovación, para lo cual cuentan con cuatro creencias o pilares, siendo éstas compartir la pasión, creer en el espíritu de innovación, fomentar lo correcto y valorar las diferencias que tienen como individuos.

Su empresa tiene representación en diferentes partes del mundo, en México, en especial en esta ciudad, cuentan con una planta médica con mil asociados después de nueve años de que llegaron, pero en un inicio tuvieron que “convencer” a sus clientes, ya que ellos creían que eso podría retrasar sus entregas.

Pero debido a sus logros, al haber disminuido las fallas o errores de manufactura en comparación con la planta matriz de marcapasos en Suiza, tiene programada la apertura de una nueva planta, en el año 2015 abrirán una nueva planta en esta ciudad.

En la actualidad embarcan cuatro millones de unidades o productos médicos al año, y en el 2016 incrementarán la producción de diversos productos  cardiovasculares y de neuro-estimulación, entre otros.

Pero para poder lograr una rotación muy baja en su personal, en comparación con la industria, han sido constantes en sus principios, como la cultura de seguridad, así como programas de reconocimiento y movilidad de talento, “hemos enviado talento de aquí a otras plantas, es el talento de la organización en México”.

Enfatizó Antonio González que su modelo se basa en la confianza, tanto de sus colaboradores como de sus clientes, para dar lo mejor de cada uno, en un sentido de familia, “todo eso nos permite llegar al éxito, que son los clientes”, destacó que han logrado una entrega a tiempo del 99.8%, de los 4 millones de productos que salen de esta ciudad, hacia el resto del mundo.

Dijo que: “si todos los días pueden llegar a sus casas y dar gracias por lo que han logrado, entonces eso tiene sentido”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano