Bajó el desempleo en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Bajó el desempleo en BC

TIJUANA, BC - viernes, 26 de agosto de 2011 - AFN.
1383

TIJUANA, BC 26 DE AGOSTO 2011 (AFN).- El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), Lic. Renato Sandoval Franco informó que las cifras de desempleo en el estado han bajado 0.6 por ciento a pesar de la complicación del entorno económico mundial.

Mencionó que en Baja california se tiene al 2.3 por ciento de la población nacional pero se genera el 8% de los empleos en todo el país, sin embargo se tienen que redoblar los esfuerzos para mantener las inversiones que ya se han hecho y buscar nuevas, además de aprovechar las oportunidades que se presentan, incluso cuando viene la crisis.

El secretario del trabajo dijo que los empresarios se han acercado con ellos desde que comenzó la crisis mayor y a raíz de eso se han instrumentado programas para evitar el despido de personal y dio como ejemplo “La suspensión de jornada” la cual consistió en la suspensión de un día de labor, que aprovechaban para capacitar  al personal, sin afectar su salario y así evitar que la empresa recurriera al despido.

Comentó que este tipo de programas serán aplicados en caso de alguna situación delicada y recordó la visita al estado del titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien asignó 6 millones de pesos e hizo un acuerdo con el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán para invertir más en el tema del empleo. De esta forma, el gobierno del estado invirtió 6 millones de pesos y la STPS otorgó 12 millones más, logrando así un total de 24 millones de pesos.

Sandoval Franco explicó que han trabajado arduamente en el tema de las famosas “empresas golondrinas”  (que son las que desaparecen de la noche a la mañana) y por lo tanto no se ha tenido un solo caso este año, a comparación de los anteriores, en los que se registraban dos o más, sin embargo, se está promoviendo que los trabajadores denuncien en caso de ver algún signo de estas empresas.

Por último señalo que el estado terminará el año creciendo y cumpliendo con la meta de los 45mil empleos.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano