Politizan tema de la Zona Económica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Politizan tema de la Zona Económica

TIJUANA, BC - viernes, 26 de agosto de 2011 - AFN.
1258

TIJUANA BC 26 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- La Zona Económica Estratégica (ZEE) será difícil de instrumentar “debido a los tintes políticos” que tiene a su alrededor, aun siendo necesaria para que la economía de la franja fronteriza pueda mejorar, dijo este viernes José Manuel Ramírez Robles presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) de Tijuana.

Ramírez Robles, explicó que la zona de la frontera depende hasta en un 90% de la economía estadounidense e indicó que instrumentar la ZEE es una forma viable para que el estado prospere económicamente y al mismo tiempo pueda contrarrestar los problemas financieros que se avecinan a esta región.

Asimismo, manifestó la necesidad de crear la ZEE debido a la compleja situación que registra esta zona,  sin embargo, comentó que establecerlo será muy difícil por “los tiempos políticos “que ya se vinieron encima” tanto en México como en Estados Unidos.

Consideró que para lograrlo será necesario “presentar buenos argumentos” al sector empresarial del interior del país que se opone a la ZEE, como ya lo advirtieron el presidente de la república y el gobernador de la entidad.

Por otra parte,  José Manuel Ramírez exhortó  tanto al sector empresarial  como a la población que habita en la franja fronteriza, a limitar sus gastos como una medida preventiva que le permita contrarrestar  la crisis económica que se avecina.

Debido a lo anterior, explicó que la frontera  resentirá en próximos meses los problemas financieros que está enfrentando Estados Unidos actualmente, por lo que la ciudadanía debe prevenir estas  afectaciones, ahorrando el capital con el que cuentan,  dijo el  titular de la organización.

La entrevista se llevó a cabo este viernes por la mañana  durante la reunión mensual de contadores que preside Ramírez Robles y a la cual asistió como invitado el presidente local de la junta de conciliación y arbitraje Leonardo Ramírez Delgado.

“Todas las personas que somos económicamente activas debemos ser precavidos” exaltó Ramírez Robles.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano