Zócalo 11 de Julio en Festival de Arquitectura
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Zócalo 11 de Julio en Festival de Arquitectura

TIJUANA, BC - jueves, 25 de agosto de 2011 - AFN.
4279

TIJUANA, BC 25 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El proyecto “Zócalo 11 de Julio” de regeneración urbana para Tijuana resultó finalista en el Festival Mundial de Arquitectura 2011, uno de los eventos más grandes e importantes a nivel internacional.

Para la edición de este año, el festival recibió más de 700 proyectos de 59 países, con propuestas arquitectónicas que van desde proyectos culturales, cívicos, urbanos y comunitarios; de estos, 14 fueron propuestas hechas por mexicanos, informó el Patronato tijuanense.

Una de las propuestas fue del Taller de Arquitectura 7XA, con su proyecto “Zócalo 11 de Julio”, el cual fue elegido en la categoría de Proyectos Futuros, y es la única empresa mexicana que forma parte de la lista de los 12 finalistas que disputarán el premio Mundial de Arquitectura 2011.

La decisión la tomará un jurado integrado por reconocidos expertos de diversos países como Michael Sorkin, Ben Van Berkel y Odiel Decq, y la presentación de las propuestas finalistas se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre en  Barcelona, España.

Tanto para el despacho de Arquitectos 7XA como para Tijuana y sus habitantes, este hecho representa un reconocimiento al trabajo que se realiza en esta frontera.

De acuerdo el Patronato del zócalo, “esto deja como manifiesto que el proyecto Zócalo 11 de Julio es viable, necesario para una ciudad como Tijuana y reconocido por quienes conocen del tema alrededor del mundo”.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano