Buscan que comerciantes sean formales
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Buscan que comerciantes sean formales

TIJUANA, BC - jueves, 9 de octubre de 2014 - AFN.
1299

Tijuana BC 9 de octubre de 2014 (AFN).- El programa federal denominado “Crezcamos Juntos” tiene la intención de incorporar a las personas que trabajan de manera informal, a la formalidad, para que pueda obtener créditos, seguridad social y financiamiento para sus empresas, entre otros beneficios.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Iván Beltrones Burgos, titular de la oficina local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conferencia de prensa, junto con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Infonavit, en la entidad.

Durante la atención a medios, explicó que algunas de las ventajas que tendrá el contribuyente que se dé de alta, será que podrá adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario de Infonavit o de la Sociedad Hipotecaria Federal, además de recibir atención médica y medicinas.

Para quien lo requiere, existen apoyos de hasta cuatro mil pesos para mejoras en sus negocios, o para la adquisición de equipo para el mismo, amueblarlo o surtirlo. Resaltó que Nacional Financiera (Nafin), podrá otorgar créditos hasta por 300 mil pesos si tiene más de dos años en operaciones, y hasta 50 mil si cuentan con más de un año de actividad.

Asimismo, explicó que los contribuyentes que se unan a la formalidad, tendrán descuentos en el pago de sus impuestos durante los primeros 10 años.

A la fecha, se han inscrito alrededor de 91 mil 275 pequeños comerciantes, en Tijuana, Tecate y Rosarito, pero a nivel estatal existen 400 mil personas, por lo que personal del SAT acudirán a los comercios informales, como los conocidos “sobre ruedas”, para invitarlos a que se inscriban.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano