Sin Zona Económica aumentará contrabando
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sin Zona Económica aumentará contrabando

TIJUANA, BC - jueves, 25 de agosto de 2011 - AFN.
1227

*.- Concamin en desacuerdo con ZEE
*.- No se debe proteger a un solo sector empresaria: Bustamante

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, advirtió que de no crearse la Zona Económica Estratégica (ZEE), el contrabando incrementará en la franja fronteriza lo mismo que en el interior del país.

Durante una entrevista realizada este jueves, Bustamante Anchondo fue cuestionado por reporteros sobre la reciente visita del presidente Felipe Calderón a Tijuana y los acuerdos que entabló el sector empresarial con el ejecutivo federal sobre la creación de la ZEE.

En este sentido, el edil tijuanense aseguró que el contrabando de productos orientales seguirá existiendo e incluso incrementará, debido a la crisis económica que vive Estados Unidos, además, explicó que dicha actividad ilícita obedece a que las empresas buscan obtener los productos más económicos, para competir con otros mercados.

El presidente municipal aseguró sí existió un avance en lo que se refiere al tema de la ZEE durante el encuentro sostenido con Calderón Hinojosa, el gobierno estatal y municipal, así como el mismo sector empresarial, el pasado martes 23 de agosto.  

A pesar de que el primer mandatario dijo estar de acuerdo con la implementación de la ZEE en la franja fronteriza, expresó tanto al Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, como al alcalde de Tijuana, que deben llegar a un arreglo con los empresarios del interior del país para comenzar con el proyecto.

Por otra parte, Carlos Bustamante explicó que la única cámara que se opone a la creación de la ZEE es la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y comentó que su rechazo se debe a que, dicen los empresarios, no les conviene que los precios de los artículos norteamericanos se reduzcan en México.

Sobre lo anterior, el alcalde manifestó no estar de acuerdo con que se proteja a la Concamin, sobre los intereses de la población que vive en la frontera, por lo que aseguró se darán a la tarea de acudir a dialogar con los industriales del centro del país para llegar a un convenio y debatir “los por qué sí y los por qué no”.

“Será cuestión de días o semanas… estoy convencido que se va a dar… sólo hay que darle un empujoncito”, enfatizó Bustamante Anchondo.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano