No dan marcha atrás empresarios en tema de ZEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

No dan marcha atrás empresarios en tema de ZEE

TIJUANA, BC - miércoles, 24 de agosto de 2011 - AFN.
1151

MEXICALI, BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-  Pese a las inauguraciones y reuniones que encabezó el presidente de la República durante su gira por el estado, para los empresarios de Mexicali el mandatario federal les quedó a deber al no haber hecho anuncios importantes como el tan esperado nombramiento de la región como Zona Económica Estratégica (ZEE).

 El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, Jorge Cervantes Arena, consideró que “creo que no hay comprensión por parte de las autoridades centrales, de las necesidades que tenemos en Baja California y nosotros si exigimos por parte de todos los comerciantes de Mexicali y del Estado que el Presidente tome más ímpetu en esta acción”.

 Tras una reunión en la que estuvieron presentes todos los presidentes de las cámaras del sector empresarial de esta ciudad, coincidieron en no dar marcha atrás en este asunto y continuar realizando reuniones hasta lograr que Baja California sea nombrada como ZEE.

 “Vamos a trabajar esta semana lo que resta y la próxima en quitar esa piedrita en el camino para poder llevar acabo y el presidente dé el decreto para la Zona Económica Estratégica para Baja California”, dijo Ángel Záizar Prado, Coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.

 En cuanto a la gira del presidente tanto por Mexicali como por Tijuana, en esta última donde tuvieron la oportunidad de cuestionar a Calderón Hinojosa, Guillermo Galván, Presidente Coparmex Mexicali expresó que “históricamente uno pensaba que el Tlatoani venía a arreglar todo, ya no es así”, por lo que propuso que junto con la Sedeco, acompañado por algún empresario que domine el tema de la ZEE y del Colegio de la Frontera Norte, “vayan con las personas que se niegan o están en contra de que se dé la zona económica estratégica, porque tienen miedo de que les afecte sus intereses”.

 Aseguró que lo que está causando el retraso de este nombramiento a Baja California “es pura ignorancia, no saben pues, no se les ha explicado a quienes están en contra de este nombramiento”.

Mencionaron que los empresarios de la zona centro consideran que pueden abastecer de las necesidades de esta región, sin embargo hasta la fecha no lo han conseguido por diversas causas, como es lo peligro que genera traer los productos por el territorio mexicano hasta Baja California.

Por último expresaron que la desventaja de que el Presidente de la República no nombrara a esta entidad como una Zona Económica Estratégica, afecta en la competitividad comercial ante el mercado estadounidense.

 

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano