Confía CCE en labor de Iribe Paniagua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Confía CCE en labor de Iribe Paniagua

MEXICALI BC - martes, 23 de septiembre de 2014 - AFN.
901
Mexicali BC 23 de septiembre de 2014 (AFN).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, manifestó su confianza en la labor que desempeñará el nuevo titular del Sistema Municipal del Transporte (Simuta), Francisco Iribe Paniagua.
 
A través de un comunicado, el coordinador del CCE, Joaquín Ramírez Chacón, señaló que la movilidad urbana es un tema trascendental para el desarrollo de Mexicali, por lo que es necesaria la consolidación de la modernización del transporte público.
 
Asimismo, dijo que se requiere resolver temas pendientes como la culminación del BRT, o sistemas de rápido transporte, la instalación de paraderos, el diseño de nuevas rutas, ampliación de los horarios de servicio, acortamiento de los tiempos de espera, entre otros.
 
“Otro de los asuntos pendientes es la solicitud de incremento a la tarifa de transporte, que si bien, como empresarios, comprendemos que por el alto incremento de los insumos y refacciones, a los concesionarios les es muy difícil mantener su operación”, manifestó Ramírez Chacón.
 
Indicó que se debe de tomar en cuenta la situación económica de los trabajadores del sector transportista, ya que dijo no es la mejor, por lo que de darse el incremento a la tarifa, se estaría hablando que mexicalenses tendrían que invertir un salario mínimo diariamente solo para transportarse, con lo que perderían "en automático" hasta el 30% de su salario.
 
"Ante este escenario, los mexicalenses buscarían otras alternativas para trasportarse, con lo que disminuiría el número de pasajeros, e incrementaría la crisis por la que están pasando los concesionarios, quienes tienen uno de los promedios más bajos de números de abordajes del País”, concluyó Ramírez Chacón.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano