Se esfumó posibilidad de reversa al IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se esfumó posibilidad de reversa al IVA

TIJUANA, BC - viernes, 12 de septiembre de 2014 - AFN.
1207
Tijuana BC 12 de septiembre de 2014 (AFN).- El abogado fiscalista, Miguel Ángel Sancén Figueroa, manifestó que después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió el caso de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, se esfumó la posibilidad de revertirlo del 16 al 11%, al haberlo declarado como constitucional.
 
Esta mañana, el especialista fiscal participó como expositor en la reunión semanal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), ante quienes precisó que sólo deben de esperar para que los amparos interpuestos contra la homologación tengan un resultado en contra.
 
Asimismo, recordó que la SCJN era la última instancia, al ser el máximo órgano impartidor de justicia en el país, incluso el tema de la homologación ya pasó por el Pleno, en el cual votaron 10 ministros, nueve reafirmaron que era constitucional y sólo uno se opuso, por lo que resaltó que: “ya no hay poder humano que le pueda dar reversa al IVA”.
 
Cuestionado al respecto, compartió la opinión de otros fiscalistas y empresarios que han señalado que detrás de la decisión de los ministros está la imposición del presidente Enrique Peña Nieto; además calificó que era una corte política y no justa, como en sexenios pasados.
 
Enfatizó que actualmente han visto una sola línea en el tema que proviene del Ejecutivo, pues el Legislativo y Judicial están realizando lo que les piden desde la Presidencia, por lo que los responsables de haber dictaminado como inconstitucional no lo hicieron a favor del contribuyente.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano