Ayuntamiento al corriente con sus deudas
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ayuntamiento al corriente con sus deudas

TIJUANA, BC - miércoles, 10 de septiembre de 2014 - AFN.
977
Tijuana BC 10 de septiembre de 2014 (AFN).- El secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno, dio a conocer que a la fecha el gobierno de la ciudad ha cubierto el 85% de los pasivos heredados de la administración anterior, lo cual representó más de 800 millones de pesos.
 
Asimismo, dijo que con lo recaudado por concepto de Impuesto Predial y otros, han  comenzado a invertir, como es el caso de la remodelación del área de Catastro Municipal -sitio en el que se reciben los ingresos municipales- con un presupuesto de 30 millones de pesos.
 
Esta mañana, Mojica Moreno participó como invitado en la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana, ante quienes precisó que con los mismos recursos propios de la ciudad, adquirieron camiones recolectores de basura y seis unidades tipo bomberas, además de 10 nuevas patrullas de la Policía Comercial.
 
Aunque reconoció que los ingresos del Ayuntamiento son buenos, explicó que de las 574 mil claves catastrales registradas, a la fecha han pagado 340 mil, lo que representa el 60% de cumplimiento, por lo que insisten a la ciudadanía para que se acerque a cumplir con diferentes facilidades, como son a través de convenios o mensualidades.
 
Esto último, con la intención de que los propietarios de los predios se regularicen, pero también resaltó que después de analizar la situación de los morosos, detectaron que son los mismos de todos los años lo que no cumplen con esta obligación del impuesto municipal.  
 
Después de los diversos estímulos realizados por la administración que encabeza Jorge Astiazarán Orcí, como lo fue la rifa de un automóvil y otros, han recaudado 340 millones por concepto de Impuesto Predial.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano