Empresas revisan procesos de certificación
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresas revisan procesos de certificación

TIJUANA, BC - lunes, 8 de septiembre de 2014 - AFN.
1132
*.- En conjunto con autoridades del SAT y del Estado
 
  Tijuana BC 08 de septiembre de 2014 (AFN).- Con el propósito de presentar las inquietudes que existen en el proceso de Certificación para la acreditación del pago del IVA e IEPS de las empresas IMMEX, se reunieron representantes de Canacintra, el SAT e Industria de Maquiladoras de Exportación (Index) de Tijuana y Mexicali , con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonafante Olache.
 
  En este contexto dieron a conocer que de 907 empresas que hay a nivel estatal, solamente han recibido la Certificación 413 empresas de la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), por lo que exhortaron al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a facilitar el acceso de documentos faltantes, así como a tener mayor flexibilidad, a fin de lograr que para el cierre de año, la mayor parte de las compañías cuenten con su Certificación. 
 
  Por su parte, el presidente de Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo, indicó que también se realizó una evaluación exhaustiva del funcionamiento del esquema de fianzas, como un mecanismo alterno a la Certificación para las industrias textiles y las Immex de servicios.
 
  Concluyéndose que es necesario revisar y dar seguimiento al aprovechamiento de este esquema, realizar los ajustes necesarios y  asegurarse de que las garantías de Nacional Financiera y de Bancomext se utilicen para la contratación de las fianzas, expresó Romandía Tamayo.
 
  Referente a los inhibidores que la Certificación a las Immex presenta en el desaliento a la proveeduría nacional, comentó que se insistió en la estrategia  de convertir al Esquema de Certificación, en un mecanismo de promoción a la proveeduría nacional para la industria manufacturera, en aquellas industrias Immex cuyo grado de integración nacional sea superior al 15%.  
 
 “Se trata de cambiar el paradigma de la Certificación y en lugar de que esta desaliente a la proveeduría nacional, se vuelva un incentivo para estimular una mayor integración nacional”, subrayó el presidente de Canacintra.
 
  Para finalizar, agregó que se acordó entre el SAT y los participantes, tener reuniones de seguimiento, hasta asegurarse de que el Esquema de Certificación no afectará a la competitividad internacional de la industria que opera bajo el Programa Immex en Baja California. 
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano