Se debe premiar al contribuyente cumplido
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se debe premiar al contribuyente cumplido

TIJUANA, BC - jueves, 4 de septiembre de 2014 - AFN.
998
Tijuana BC 4 de septiembre de 2014 (AFN).- En México, las autoridades deben dejar de “castigar” a los contribuyentes formales con aumentos en los impuestos y haciendo más dificultoso el pago de los mismos.
   
Lo anterior lo señaló el abogado Fiscalista, Jorge Alberto Pickett Corona, quien informó además, que según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en México de cada diez personas que participan en la economía nacional, seis se encuentran en la informalidad.
  
“Es decir, de cada diez personas que hacemos negocio en México, únicamente cuatro sufragamos al gasto público”, agregó.
  
Manifestó que para las autoridades la Reforma Fiscal es solamente el alza en los impuestos, sin embargo, deben de enfocarse en incentivar la economía formal, acción que desde las últimas modificaciones a las leyes no sucede.
 
Pickett Corona indicó que en el país se deben de adoptar medidas que aumenten el número de contribuyentes formales, así como premiarlos por cumplir con su deber cívico.
  
Finalmente, dijo que las autoridades han orillado a los contribuyentes formales a tomar esquemas de Planeación Fiscal, además de irse a la informalidad; “en alguna ocasión el famoso economista y filósofo, Adam Smith, dijo: si los impuestos fuesen fáciles de pagar, habría más gente contribuyendo”, concluyó el abogado. 
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano