Inicia Programa Nacional de Franquicias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Inicia Programa Nacional de Franquicias

TIJUANA, BC - lunes, 15 de agosto de 2011 - AFN.
1359

TIJUANA BC 15 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Este lunes se llevó a cabo la primer Expo Tijuana del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que encabeza la Secretaría de Economía (SE), en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En punto de las 9:30 horas de hoy Jacobo Ackerman García, delegado en el estado de la SE, dio la bienvenida a las más de 25 empresas provenientes de diferentes partes del país y que participan, este día y mañana, como expositores en la feria brindando información y apoyo a los empresarios que quieren obtener un negocio bajo este esquema.

En el evento estuvo presente Alejandro Salinas Diez, presidente de Canacintra en Tijuana, quien en una entrevista previa comentó que la intención de realizar este evento es impulsar una parte del sector empresarial –franquicias- que a su vez ayuda a fortalecer a aquellos negocios que apenas están en el proceso de crearse, pues al ser firmas ya exitosas fungen como respaldo de quienes inician.

Lo anterior, explicó, es con el objetivo de combatir un alto porcentaje de empresas, que fracasan en su intento por comenzar, debido a la falta de capacitación en temas como administración, o inclusive porque no tienen el perfil requerido para el tipo de negocio que desean concretar, “por lo menos 8 de cada 10 empresas quiebran durante los dos primeros años”, enfatizó Alejandro Salinas.

Por su parte, Néstor Torres León, vicepresidente de la Asociación Nacional de Franquicias quien estuvo durante la ceremonia de bienvenida, indicó que el PNF funciona a través de un crédito para quienes deseen adquirir una franquicia en sus dos modalidades, Transferencia de modelo y Llave de Mano.

El primer caso es para que el empresario adquiera la franquicia y en donde la persona interesada recibe por parte de la SE un crédito por 250 mil pesos, y en el segundo, es por el contrario, cuando se quiere vender un negocio propio, situación en donde puede recibir hasta 500 mil pesos.

Torres León indicó que el crédito otorgado se debe pagar durante los tres primeros años del negocio; en los primeros 365 días se deberá cubrir un 20%, en tanto que los siguientes dos años el 40%, respectivamente.

El modo de pago está formulado de tal manera que durante el inicio del negocio  se hace el pago menos fuerte, ya que en esa etapa el empresario todavía no recobra el capital invertido, explicó el vicepresidente de ANF.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano