"Una burla" aumentos a gasolina
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Una burla" aumentos a gasolina

MÉXICO DF - domingo, 14 de agosto de 2011 - AFN.
1554

* Critica organización del PRI incrementos del Gobierno Federal.
* Habrá incrementos a la canasta básica, afirman, pues SHCP "muestra incapacidad y autismo".

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE AGOSTO DEL 2011 (AFN).- El presidente del Comité Nacional de Democracia Social, Tomás López González, alertó que el aumento paulatino de las gasolinas “genera una mayor condición de pobreza ya que reduce la capacidad de ingreso de las familias, además de que se burlan de la gente”.
En un comunicado, el dirigente del organismo filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que con dicho incremento se "exhibe la falta de visión política del Gobierno Federal, la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa muestra sus temores para asumir su responsabilidad de fondo y se justifica con la administración del recurso público; cualquier gobierno debe tomar decisiones que impacten a favor de la sociedad”.
Alertó López González que por lo anterior, el octavo aumento de la gasolina en lo que va de 2011, los incrementos en la canasta básica, así como en los útiles escolares en este regreso a clases vendrán en cascada.
"Subir cada mes es mínimo pero en la suma de los mínimos se haca un magno aumento, es una situación que apremia más la crisis que padecemos”, reiteró.
El líder de la corriente adherente del PRI, Democracia Social, advirtió que el jefe del Ejecutivo a dejado a la deriva el gasto de las familias, “tienen una actitud mezquina, se han preocupado por su ingreso muy personal o de clase, este es el problema que tenemos con los gobiernos de derecha y de extrema derecha, no tienen conciencia de las necesidades del pueblo”.
Insistió que hay funcionarios que se burlan de la gente, como el caso del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, que asegura que con seis mil pesos alcanza para todo, “esto demuestra la incapacidad y autismo sobre las necesidad de un pueblo, la incertidumbre en los bolsillos de la gente nos esta llevando a una pobreza extrema”.
De tal forma, Democracia Social rechaza y repudia el aumento a la gasolina que de manera arbitraria aplica la Secretaria de Hacienda, argumentando en voz de Ernesto Cordero que “el precio de la gasolina en el país esta 30% por debajo del valor real del combustible a nivel internacional” aduciendo que “en México son las mas baratas en el mundo”, refirió en el escrito el dirigente.
Hablar tras un escritorio es muy fácil lo que lleva a no darse cuenta de la realidad que impera en la sociedad mexicana, quien es el que no se beneficia del supuesto subsidio que el Secretario Cordero señala ronda los 170 mil millones de pesos, insistió.
En vista de que se calcula que los productos que tienen una relación directa con el alza de la gasolina, llegan a incrementar de un 20% y hasta un 30%; es decir, el impacto de la gasolina no sólo está en el combustible, sino que indirectamente repercute en el costo de los productos de primera necesidad, afirmó López González.
Con esto no se sostiene el argumento de Cordero en el sentido de que con José López Portillo el precio de la gasolina aumento en un 900% en vista de que el aumento fue en términos reales de un 66% al pasar de 6 a 10 pesos; pero derivado de la Crisis Mundial de Petróleo y no en base a una medida autoritaria como se esta haciendo en este sexenio, se afirma en el comunicado.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano