Desempleo genera efecto "colchón"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Desempleo genera efecto "colchón"

TIJUANA, BC - miércoles, 16 de julio de 2014 - AFN.
1221
*.- Advierte directivo de bolsa de trabajo
 
Tijuana BC 16 de julio de 2014 (AFN).- Rubén Morales, director ejecutivo de Empleo.com informó en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que el nivel de desempleo en Tijuana aumentó al 5.3 por ciento, y que esto ha generado desconfianza en los trabajadores, quienes han recurrido a medidas “drásticas” para proteger su dinero, tales como volver a la técnica popular de “guardar su dinero bajo el colchón”, puesto que no estarían seguros ni de los bancos ni de una nueva recesión.
  
El entrevistado manifestó que en la región se han recuperado 27 mil empleos perdidos, durante los últimos seis meses, sin embargo éstos no han sido ni siquiera cercanos a los niveles de empleo y de salarios con los que se contaba anteriormente. 
  
Dijo que la ley de la oferta y la demanda en el empleo no correspondía a las expectativas de los ciudadanos, pues de estos 27 mil recuperados se les habría restado, de uno a dos salarios mínimos por vacante.
  
Morales expresó: “eso significa que si usted era un trabajador que tenía cinco años trabajando en una empresa, y que ganaba 2 mil pesos a la semana, una vez que pierde el empleo y busca uno nuevo, se encuentra con que no hay y no hay; y entonces se va a contratar en uno donde le den sólo unos mil 500 pesos y esos 500 pesos de diferencia ya no van a estar en el mercado; no van a generar consumo ni producir riqueza, y finalmente concluya en que haya más desempleo, porque los negocios tendrán menos clientes”.
  
Por último, indicó que para contener este “circulo no virtuoso en la economía” debían empezar a generarse 27 mil empleos pero no cada semestre, sino cada tres meses, a fin de romper este círculo vicioso y hacer que la economía vuelva a ser la de antes, una economía pujante.
 
Peña Nieto afirma que se generaron 403 mil empleos formales
 
Toluca, Edo Mex, 16 de julio de 2014 (lasillarota).- Este día el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó que en 2013 México se ubicó como el décimo país que más Inversión Extranjera Directa atrajo, con un récord histórico de 38 mil 286 millones de dólares.
  
Tras señalar que su gobierno está comprometido con la competitividad y productividad, dio a conocer que en el primer semestre de 2014, se han creado 403 mil empleos formales, cifra que ubicó en un 33 por ciento mayor a la obtenida en el mismo periodo del año pasado.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano