Ruidoso, aeropuerto binacional: APBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ruidoso, aeropuerto binacional: APBC

TIJUANA, BC - miércoles, 16 de julio de 2014 - AFN.
2721
Tijuana BC 16 de julio de 2014 (AFN).- Durante el encuentro que sostuvieron integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC), denunciaron que la obra que se encuentra en ejecución actualmente, denominada “Puente Fronterizo o Aeropuerto Binacional”,  se está llevando a cabo en contra de los intereses de los bajacalifornianos puesto que entre otras cosas no han presentado un proyecto que refleje el impacto geográfico, social y comercial que traerá para la región.
  
El presidente de APBC, Armando López Acosta, señaló que ni siquiera han hablado sobre los decibeles en cuanto al ruido que traerá como consecuencia el tránsito aéreo; dijo que este hecho era preocupante porque se construye cercano a centros escolares como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Tecnológico y el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
  
Añadió que en este sentido, el problema es mucho más grave y mayor al que se ha informado; para luego agregar, que hay muchos intereses y millones de dólares de por medio.
  
López Acosta acusó a los empresarios norteamericanos y mexicanos que estarían a la espera de saturar de comercios esa zona, sin importarles la afectación a la economía local ni al impacto ambiental que esto generará.
  
Por otro lado, señaló que el Aeropuerto Internacional de San Diego planea desahogar su tránsito aéreo enviando el problema a la ciudad de Tijuana, “a la que los americanos consideran su traspatio”.
  
Sobre los permisos de construcción y operación del Puente Binacional, López Acosta se quejó de que aseguren que no cuentan con tales, pero sin embargo sigan construyéndolo; y que el colmo de esto, era que el Aeropuerto Internacional de Tijuana siguiera rehusándose a pagar el Impuesto Predial como debía hacerlo por obligación.
  
Por último, Armando López criticó que las autoridades competentes no se pronuncien al respecto y que permitan que se guarde un hermetismo profundo en un tema que debería estar en discusión en toda la sociedad bajacaliforniana.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano