Inconstitucional rendir cuentas al SAT
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Inconstitucional rendir cuentas al SAT

TIJUANA, BC - lunes, 14 de julio de 2014 - AFN.
1513
Tijuana BC 14 de julio de 2014 (AFN).- El obligar a los contribuyentes a enviar su contabilidad a través del Buzón Tributario por medio de la Reforma al Código Fiscal de la Federación, es considerado inconstitucional, ya que violenta la Carta Magna, según dijo el abogado fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona.
  
Explicó también, que todo contribuyente que no envíe la contabilidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por dicho medio, será sujeto de multas y sanciones, situación por la que se deberá tener cautela.
  
Pickett Corona señaló que los contribuyentes tendrán la opción de buscar el Amparo y Protección de la Justicia Federal, respecto a lo establecido en el Código Tributario, ordenamiento jurídico donde nace la obligación de enviar la contabilidad a través de medios electrónicos, lo cual, “resulta inconstitucional por violentar lo establecido en la Carta Magna”.
 
“Es importante recalcar que el portal de la Ley Antilavado no está funcionando correctamente, y resulta ser la misma base donde se abrirá la opción a los contribuyentes del Buzón Tributario, hecho por el cual, me atrevo asegurar que tampoco funcionará”, resaltó el abogado. 
  
Por lo anterior, exhortó a los contribuyentes a que busquen el Amparo, para de esta manera evitar el envío de información confidencial que podría caer en manos equivocadas y ser utilizada con fines ilícitos.
  
Jorge Alberto destacó que cuando se intente enviar la información y el portal no funcione, será necesario acudir al Notario o Corredor Público para que se emita una fe de hechos en donde se describa el mal funcionamiento del Buzón Tributario.
 
Explicó que con lo anterior, el contribuyente tendrá una prueba plena de ello y la podrá utilizar al momento de que sea sujeto de una multa o sanción.
  
“El problema de los portales de Internet del SAT, es un tema de las oficinas centrales y no de la región, por lo que se tiene que hacer un cabildeo en Ciudad de México para evitar éste tipo de anomalías”, aseguró.
   
Antes de culminar, señaló que en el artículo Sexto de la Constitución se establece que el país proveerá de Internet a todos los contribuyentes, acción que en la vida práctica no sucede.
  
“Antes de iniciar una era en la que se obligue a todos a enviar la contabilidad a través de medios electrónicos, el Gobierno Federal deberá de cumplir con lo establecido en nuestra Carta Magna y abastecer de Internet a toda la nación”, concluyó el abogado fiscalista.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano