Celebra CCE aprobación de Reforma
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Celebra CCE aprobación de Reforma

TIJUANA, BC - jueves, 10 de julio de 2014 - AFN.
1146
*.-  “Los congresistas hicieron bien su trabajo”, afirma sector empresarial
 
Tijuana BC 10 de julio de 2014 (AFN).- Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), dijo que los empresarios festejaban la decisión que esta mañana tomó el Congreso del Estado en el sentido de aprobar la Reforma Político Electoral, misma que se había estado perfilando desde hace algunos meses.
  
Esta Reforma destacó como propuestas entre otras: la homologación de la Constitución de Baja California con la Federal, el empate de las elecciones locales con las federales, la disminución en los tiempos de campaña y la aparición de candidaturas independientes.
  
Con este fallo a favor, el Pleno de Baja California está autorizando aspectos político electorales que impactarán los comicios del 2019, así como representar hechos sin precedentes en el sistema electoral de Baja California. En ese sentido, a partir de este laudo existirá la posibilidad de sancionar a los candidatos que se excedan en el presupuesto para sus campañas, o se compruebe que hayan utilizado recursos ilícitos para financiarlas.
  
En entrevista, el presidente de los empresarios manifestó: “aplaudimos los cambios, creo que el Congreso está trabajando de una manera coordinada; a final de cuentas las propuestas en los cuatro ejes fundamentales se dieron, por lo cual nos congratulamos; finalmente es algo que se venía buscando desde hace algún tiempo y nos da mucho gusto que haya pasado. Nos da gusto saber que estén pasando reformas que son para el bien de Baja California”.
  
Sobre la disminución en los tiempos de campaña, comentó que lo veía como una medida muy positiva, puesto que representaba un ahorro significativo en materia económica para el Estado y que esto estimularía la asignación de recursos a otras áreas de mayor necesidad. 
  
Hernández Niebla agregó: “parte de lo que pelábamos es que los candidatos y la población nos la pasábamos demasiado tiempo ‘encampañados’, y esto repercutía en falta de productividad; pero esta vez estamos seguros que esto va a enriquecer la propuesta política de los candidatos y sacará más gente a votar”.
  
Por otro lado, aseguró que aunque la primera parte ya fue aprobada, hubo algunos temas que quedaron pendientes como el de Revocación de Mandato, entre otros a los cuales estarán dándole seguimiento como lo hicieron con esta Reforma.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano