Entregarán recibos de predial en Aeropuerto
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Entregarán recibos de predial en Aeropuerto

TIJUANA, BC - lunes, 7 de julio de 2014 - AFN.
1613
Tijuana BC 7 de julio de 2014 (AFN).- El Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Herrera Zavala dio a conocer que a más tardar en dos semanas entregarán los requerimientos de pago del Impuesto Predial, a los dueños de los espacios que deben cumplir con esa aportación municipal en el interior del Aeropuerto Internacional “General Abelardo L. Rodríguez”, de esta ciudad.
   
Esta mañana, el funcionario fue entrevistado con respecto a este tema y explicó que se encuentran en la etapa de cálculo de los locales comerciales que operan en el interior de la terminal aérea. Por otra parte dijo que el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), concesionario del aeropuerto permitió en fechas pasadas que ingresaran  a medir las zonas citadas.
    
Esto se dio después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del Gobierno de la ciudad, en la que se ordenó el pago del impuesto municipal, a pesar de ser concesión federal.
   
Sobre los montos o números específicos de locales que deberán de pagar este impuesto, Herrera Zavala dijo que deberán esperar a que concluyan con los cálculos para poder emitir una cantidad exacta, tanto de los comercios, como sus montos, lo cual ocurrirá en las próximas dos semanas.
   
Esta mañana, el Consejero Jurídico encabezó la inauguración del  Juzgado Integral Municipal, que ofrecerá a la ciudadanía un servicio para resolver sus diferencias mediante la conciliación y la solución eficiente de conflictos y que se ubica en la Delegación Centro.
  
Esta oficina dará atención de lunes a viernes, de las 8:00 a las16:00 horas, a cuestiones vecinales o de alteración al orden público, problemas con animales domésticos, conflictos de estacionamiento, problemas en la vía pública, uso correcto de contaminantes y el respeto integral a la propiedad privada.
   
En la actualidad existen cinco Juzgados similares, uno ubicado en las instalaciones del DIF Municipal y el resto en las delegaciones de San Antonio de los Buenos, La Mesa y La Presa, además del recién inaugurado.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano