BC, de los más bajos en recaudación
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

BC, de los más bajos en recaudación

TIJUANA, BC - viernes, 4 de julio de 2014 - AFN.
1436
Tijuana BC 4 de julio de 2014 (AFN).- Acorde al informe que presentó este día el director de Auditoría Fiscal de Baja California, Carlos Montejo Oceguera la entidad se ubica a nivel nacional como uno de los estados que más baja recaudación, puesto que según lo informó ha entregado en los primeros cinco meses del año un porcentaje equivalente al 1.2 por ciento, con un monto de 7 mil 895 millones 58 mil 731 pesos.
 
En conferencia Montejo Oceguera afirmó que este índice de contribución, tal como lo reporta en mayo del 2014 el Sistema de Administración Tributaria (SAT), podría deberse a que la mayoría de empresas que trabajan en la región se encuentran registradas con sede en el Distrito Federal, pese a que tengan sucursales en el resto del país, incluido principalmente Baja California.
 
Como ejemplo de esto dijo, eran las empresas de renombre, y de gran poder tributario como centros comerciales, supermercados, telefónicas, refresqueras y de servicios.
 
“Tan sólo el Distrito Federal paga el 57.7 por ciento de la recaudación total, lo cual podría considerarse una cantidad exorbitante pues es casi el 60 por ciento de lo que genera el país, pero este fenómeno es debido a que tienen sus empresas registradas en la capital, aunque el movimiento económico que generan se halle en los estados”, comentó el director de fiscalización.
 
Según la gráfica que presentó a manera de exposición, al D.F. le sigue el estado de Nuevo León con un porcentaje del 9.66 por ciento de contribución, y el resto del país oscila en un porcentaje menor o ligeramente superior al uno por ciento.
 
Por último, el funcionario recordó que la misión del SAT era recaudar lo más posible para generar recursos que se convirtieran en obras y programas para el país.
 
Adelantó que los proyectos que estará trabajando en los próximos meses la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), se encuentran como ejes temáticos: capacitación al personal que se dedica a hacer auditorías, disminuir los trámites en papel tras volverlos a modo electrónico y aumentar la eficiencia y productividad de los procesos, a través de un mejor control de calidad.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano