Nuevo Sistema de Justicia Penal no es lo esperado: CCE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Nuevo Sistema de Justicia Penal no es lo esperado: CCE

MEXICALI, BC - miércoles, 10 de agosto de 2011 - AFN.
1225

MEXICALI, BC 10 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).-Hasta la fecha el nuevo Sistema de Justicia Penal que esta semana cumple exactamente un año de haber sido implementado en esta capital del estado, no ha dado los resultados que se esperaban, según dijo en entrevista Ángel Záizar Prado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.
 
El empresario mencionó que los integrantes del CCE consideran que a este nuevo sistema le hace falta mucho por hacer, como es el caso de un mayor compromiso y atención, además de mejorar la coordinación entre los diferentes poderes como son los municipales, estatales y judicial.
 
Manifestó Záizar Prado que con preocupación “vemos que él delincuente entra y sale, entra y sale, entonces necesitamos ahí una Reforma a los Códigos para que las penas sean más severas, para que sean con un mayor castigo y más exacto el hecho del reincidente, para que este tema tan trillado que es el de la flagrancia sea realmente bien puntualizada, ya que prácticamente les puedo decir que nunca es flagrancia, los pueden agarrar entrando a sus casas con las cosas, pero como no los agarraron al momento de sustraer, no es delito”.
 
Reconoció que este nuevo sistema que habrá de entrar en operaciones en el puerto de Ensenada en el 2012, “es bueno, pero no tenemos el resultado que estábamos esperando”.
 
Dijo que en varias ocasiones han sostenido reuniones con el Congreso del  Estado, “hemos pedido que por favor vean los puntos que el mismo poder Ejecutivo a través de la misma procuraduría y la presidencia en el caso de Mexicali, están pidiendo esos cambios, porque ellos son los que están viviendo día con día la problemática del porque salen, del porque no se quedan”.
 
Mencionó que no quitarán el dedo del renglón, hasta que vean un resultado favorable y lo más seguro es que deberán continuar con varias reuniones tratando este tema.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano