Buscan que Congreso legisle sobre células madre
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Buscan que Congreso legisle sobre células madre

TIJUANA, BC - domingo, 7 de agosto de 2011 - AFN.
1905

TIJUANA, BC 7 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- El Congreso de la Unión será asesorado por la Sociedad Mexicana de Medicina Regenerativa (SMMR) y el Instituto de Medicina Regenerativa de Baja California (IMR), para la creación de una propuesta que pueda regular la investigación de las células madre en seres humanos.


Javier López González, director del IMR, cimentó que tanto él como el presidente y el vicepresidente de la SMMR, Juan José Parcero y Rigoberto Pallares Aceves, respectivamente; visitarán la Ciudad de México durante la tercera semana de agosto con la intención de sostener una mesa de trabajo con los legisladores federales.
En el encuentro, se pretende definir las acciones a emprender para iniciar con el proceso de regulación que respalde la investigación de células madre para combatir diversas enfermedades, puntualizó el director del IMR.


López González explicó que actualmente los legisladores tienen tres propuestas para presentar una iniciativa de ley, de la cuales, una podría ser establecida en la siguiente sesión del Congreso de la Unión, es por lo que para el director del instituto es importante la participación de la Sociedad y del Instituto.


Además, informó que los miembros de ambos organismos se entrevistaron con el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos y con el presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, Ernesto Saro Portman, a quienes han expuesto las investigaciones realizadas en la entidad en materia de células madre.


Por lo anterior, el titular del IMR agregó que Baja California, destacando al municipio de Tijuana, está a la vanguardia en términos de medicina regenerativa gracias a su trabajo realizado en implante de células madres en el corazón.


A su vez, comentó que en los últimos meses se han concretado 21 protocolos de investigación en medicina regenerativa para sanar padecimientos circulatorios y de tipo cardiaco entre otros malestares, “aún hay atraso en comparación con otros países” enfatizó López González.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano