Buscan detonar turismo en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Buscan detonar turismo en BC

TIJUANA, BC - miércoles, 3 de agosto de 2011 - AFN.
1671

TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2011(AFN).- Este miércoles, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social federal, y el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, firmaron un convenio de colaboración como parte del Programa de Financiamiento Turístico (PFT) “Viaja con tu crédito Fonacot”.

A decir de Javier Lozano, el proyecto funciona a través de un crédito que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorga a los empleados que así lo requieran, siempre y cuando la empresa en la que laboran esté dada de alta en dicha institución, de tal modo que el préstamo brindado pueda ser utilizado en empresas del sector turístico como hoteles, agencias de viajes o restaurantes.

El secretario del Trabajo federal explicó que el objetivo principal no sólo es  impulsar al sector turístico, sino brindar prestaciones y bienes no materiales a los trabajadores, a manera de incentivo.

Refirió que este programa se inscribe en el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo y que, en este sentido, Baja California y México en general “tienen todo” para convertirse en uno de los principales atractivos tanto para connacionales como extranjeros.

Lozano Alarcón explicó al fomentar este sector se genera derrama económica importante, toda vez que en México entre un 6% y 7% de los empleos surgieron del turismo, porcentaje que en Baja california alcanza el 12%.

El titular de STPS resaltó que la meta es que para el 2018 la derrama económica incremente de 12 millones 500 mil pesos a 40 mil millones, y generar 4 millones 700 mil empleos, directos e indirectos, además de convertir a México en el quinto destino turístico del mundo, pues actualmente se encuentra en el número diez.

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, expresó que este programa de créditos Fonacot permitirá a los trabajadores, no sólo contar con bienes materiales, sino el “disfrutar con la familia”, a la vez que fomentan el turismo.

En la firma del convenio también estuvo presente el director General de Infonacot, Gabriel Ramírez Fernández, quien indicó que hasta el momento Baja California es el onceavo estado que se une al programa, lo cual ya ha otorgado 5.8 millones de créditos en las otras entidades.

 

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano