Prevé Lozano mejor 2012 en empleo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

Prevé Lozano mejor 2012 en empleo

TIJUANA, BC - miércoles, 3 de agosto de 2011 - AFN.
1674

10:25 Horas.-TIJUANA BC 03 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Durante su visita a Tijuana, el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, afirmó que Baja California, por ser un estado fronterizo, tiene ventajas que otras entidades del centro del país no tienen como es el caso de la atracción de inversiones.
"Aquí en Baja California primero es la promoción de inversiones y luego lo laboral, porque los empleos se generan por la economía y esta a su vez por la inversión", indicó.
Señaló que la economía de Estados Unidos no se muestra tan activa y que ello provocará que las industrias dependientes en México no registren el crecimiento que tuvieron el año pasado, aunque descartó que exista un factor interno para una crisis.
A pesar de que en México se tiene una tasa de desempleo del 5.69% y, se presume es más alta que la de julio de 2010, "es un rango en el que nos vamos a quedar... tendremos un mejor 2012", expresó.
Con el registro de 15 millones de cotizantes en distintas instituciones de seguridad social, el secretario puntualizó que se alcanzó una cifra histórica,  no obstante, los 45 millones como población activa, representan una cifra insuficiente para la demanda actual.
Más del 70% de la población mexicana está en edad de trabajar, de ahí la tasa de desempleo que se registró este año, declaró.
Por otro lado, la STPS federal arrancara un programa llamado “Repatriados trabajando”, para atender a los migrantes que, a decir de Lozano Alarcón, resulta prioritario y para ello se invirtieron cerca de 30 millones de pesos.
Explicó que este año se espera terminar con la cifra de 34 millones 700 mil pesos para continuar brindando trabajo a los repatriados, ya que por cada peso otorgado por el gobierno del estado, la federación pondrá dos.

Aspiraciones presidenciales

En cuanto a las elecciones federales del próximo año, dijo "llegaremos fuertes y unidos a esa cita".
Dijo estar dispuesto a jugar la posición “que le toque” para apoyar al Partido Acción Nacional (PAN), del cual, afirmó, ganará la tercera Presidencia de México.
Sin embargo, criticó la licencia que pidió el senador Santiago Creel, quien inició una “campaña con la finalidad de unir al PAN”, lo que a su juicio no es correcto.

 

Recibe BC 24 mdp adicionales para fomento al empleo

TIJUANA, B.C. 3 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Baja California recibirá 24 millones de pesos adicionales para el fortalecimiento de los programas integrales de fomento al empleo, anunció este miércoles Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo federal.
Durante la entrega de 243 constancias de capacitación del Programa Bécate, en las instalaciones de la empresa Avery Dennison, donde también estuvo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el funcionario federal dijo que en el estado se invertirán 6 millones de pesos para este año, de los cuales 4 millones serán para programa Bécate y 2 millones para el programa de Fomento al Autoempleo.
El ejecutivo estatal refirió que su administración destinará 6 millones de pesos más al empleo en Baja California, de tal forma que el gobierno federal aporte 12 millones de pesos para sumar una bolsa de 18 millones.
Esta bolsa, más los 6 millones de pesos anunciados por el secretario Javier Lozano, sumarán un total de 24 millones de pesos para este 2011, indicó Osuna Millán.
En lo que va del año, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) ha destinado a Baja California 29 millones 300 mil pesos y se anuncia una ampliación por 24 millones de pesos que detonarán la generación del empleo, refirió.
El gobernador Osuna Millán agregó que en lo que va de 2011 se han generado 30 mil nuevos empleos, cifra que se incluye en los 425 mil que se han generado a nivel nacional.
Subrayó que Baja California representa el 3% del total de la población en México y genera el 7% del total del empleo; se han invertido 148 millones de pesos, 126 de recursos federales.

 

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano