Ven con buenos ojos operativo de autos usados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ven con buenos ojos operativo de autos usados

TIJUANA, BC - domingo, 31 de julio de 2011 - AFN.
1511

TIJUANA, BC 31 DE JULIO DE 2011 (AFN).-

*.- Ahora deben atender ropa y calzado ilegal que se vende en tianguis, afirma el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la labor que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para combatir al comercio informal, esto debido a reciente operativo realizado el pasado 30 de julio donde decomisaron alrededor de 300 vehículos usados sin documentación legal.

Ayer en punto de las 11:00 horas los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura de la colonia Obrera, en un terreno donde se encontraban los automóviles y que desde hace unos meses es utilizado para la venta de automóviles en Tijuana.

Mario Escobedo Carignan, presidente del CCE, reconoció el trabajo de las autoridades y destacó que el 80% de las ventas de vehículos se hacen sobre la vía pública, por lo que no están sujetas a ningún reglamento establecido, lo que ha traído como consecuencia que actualmente tiene al borde de la quiebra a una gran parte de los establecimientos de carros usados.

Debido a lo anterior, reiteró su apoyo a la labor conjunta que la Policía Federal, la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Agencia Federal de Investigación (AFI) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con ayuda del Ejército Mexicano, realizaron durante ayer durante la incautación de las unidades.

Por otra parte, señaló que el gremio empresarial por una parte aplaude el actuar de las autoridades, sin embargo, también exige, que dado ya el primer paso, ahora atiendan otras faltas del mismo tipo, ya que la venta de autos de manera informal es una actividad que por años es conocida en Tijuana.

Escobedo Carignan señaló que el 60% de artículos de ropa y calzado que se vende en Baja California se encuentra en los tianguis y operan ilegalmente, ya que no cuentan con el pago de cuotas compensatorias o impuestos, lo que a su decir, está hundiendo al sector comercial de la región.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano