Busca Coparmex dar seguimiento a tratado de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Busca Coparmex dar seguimiento a tratado de seguridad

TIJUANA, BC - domingo, 31 de julio de 2011 - AFN.
1584
 
TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2011 (AFN).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC) a nivel estatal, sostuvieron una reunión para dar seguimiento a los 12 puntos que forman parte del Acuerdo Nacional de Seguridad y Justicia que se firmó en el 2008.
 
Por medio de un comunicado, Juan Manuel Hernández Niebla, titular de Coparmex Tijuana, explicó que el objetivo de organizar los diálogos por la seguridad en Baja California con los directivos de la ANCPC, es hacer llegar a los sectores empresarial y gubernamental, algunas propuestas para mejorar el clima de seguridad.
 
Subrayó que con una coordinación entre la Coparmex de cada municipio y la ANCPC Estatal, se hará una invitación a los organismos de la sociedad civil a participar en los diálogos a fin de plantear una propuesta de lo que se quiere demandar al Gobierno Federal en materia de seguridad.
 
Por otro lado, expresó que en Baja California se ha avanzado mucho en términos de seguridad, por lo cual, es considerada líder a nivel nacional tanto en participación ciudadana como en la labor en conjunto de los tres niveles de gobierno, principalmente del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, con el Ejército.
 
“Somos líderes pero no por eso debemos bajar la guardia, creo que tenemos que seguir exigiendo acciones que afiancen nuestro progreso al tiempo de continuar impulsando mejoras dentro del sistema de justicia del Estado” abundó Hernández Niebla.
 
Por su parte, Carlos Güereca Pardo, director ejecutivo de la ANCPC, mencionó que el propósito del encuentro era establecer una comunicación directa entre la ciudadanía y los tres órganos de gobierno para abordar los temas de seguridad, justicia y bienestar social.
 
Resaltó que entre los puntos a poner en marcha, se encuentra la vigilancia del sistema de control y confianza de los cuerpos policiacos, así como la implementación de centros antisecuestro y una mayor calidad en las instalaciones de las penitenciarías.
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano