Tendrá puente El Chaparral vida útil de 50 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tendrá puente El Chaparral vida útil de 50 años

TIJUANA, BC - jueves, 28 de julio de 2011 - AFN.
4866

TIJUANA, BC 28 DE JULIO 2011(AFN).- Carlos López Rodríguez, director de ordenamiento de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), señaló que el puente que se construye sobre la canalización del Rio Tijuana cuenta con una estructura que está planeada para un uso de hasta 50 años.

Dicho puente, agregó, dará desfogue al tráfico de la Zona Centro hacia las delegaciones del Este desde la zona donde estará la garita de El Chaparral hacia la Vía Rápida Poniente, en dirección de Oeste a Este.

"Aunque está feíto será muy aguantador”, indicó el funcionario estatal en referencia a que, en diversos medios de comunicación, han trascendido comentarios en torno a la estética y apariencia de la obra, lo que no tiene nada que ver en cuanto a su utilidad porque "cuenta con los últimos avances tecnológicos".

La conclusión de esta obra, agregó López Rodríguez, en el marco del denominado "Proyecto Integral El Chaparral-Puerta México-Puerta México Este", a cargo de Sidue, permitirá que en el último trimestre del  próximo año Tijuana cuente con nuevas vialidades para dar salida a los miles de conductores que cruzan de Estados Unidos a México.

"El puente, junto con otros que se están contrayendo en la misma zona, permitirá que El Chaparral pueda ser considerado un detonante del comercio y del turismo en esta frontera, y para lograrlo estamos trabajando intensamente", expuso.

 

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano